La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), que conduce Martín Di Bella, comenzará el viernes el operativo de vacaciones de invierno en distintas zonas turísticas del territorio provincial.

 

Las acciones se desarrollarán con la presencia de 200 inspectores concentrados en las principales ciudades turísticas invernales, como Tandil, Mar del Plata, Villa Ventana, Sierra de la Ventana, entre otros, y abarcarán a contribuyentes de diversos rubros, entre ellos los que se dedican al turismo de estancia o rural y los profesionales con actividad en el sector de la construcción.

 

“Este año el objetivo es profundizar las acciones de fiscalización y control entre aquellos contribuyentes que mantienen conductas irregulares con el fisco”, destacó Di Bella.

 

En ese sentido, explicó que “las nuevas tecnologías, el entrecruzamiento de información con otros organismos y nuestra propia bases de datos nos permiten trazar un perfil del contribuyente con un alto grado de precisión”.

 

Es por ello que anticipó que avanzarán “en auditorias fiscales sobre los profesionales responsables de las presentaciones de declaraciones juradas que informan sobre construcciones o remodelaciones, y además realizaremos inspecciones en establecimientos dedicados al turismo de estancia o rural”.

 

Según informó la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, los inspectores controlarán en lugares dedicados al turismo rural, el correcto cumplimiento de las obligaciones en los impuestos Inmobiliario e Ingresos Brutos.

 

Además, verificarán la existencia de construcciones sin declarar, la regularidad de la facturación y la emisión de comprobantes de pago y detectarán inconsistencias en las declaraciones juradas.

 

En lo que respecta a los establecimientos comerciales, las acciones prevén el control de emisión de ticket/factura en negocios, y otras inspecciones que apuntan a combatir la evasión en los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos.

 

También se fiscalizarán los transportes de mercaderías en rutas bonaerenses, verificando si tienen declarado ante el fisco el origen y destino de los elementos transportados, y la correspondiente documentación de respaldo de la carga.



Siguiente Noticia Aprueban nuevo régimen para adopciones de la Provincia

Noticia Anterior Se extiende la medida de fuerza de los transportistas de cereales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario