La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informa que en el marco del reclamo por un convenio de trabajo propio del sector se ha dado un paso importante con la firma de un acta acuerdo de la Educación Pública de Gestión Privada.

 

Junto a autoridades de los Ministerios de Educación y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social SADOP firmó un acuerdo con representantes del Consejo Superior de Educación Católica, la Coordinadora de Institutos de Enseñanza Privada y la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada que será de aplicación más allá de los nuevos artículos que puedan agregarse en beneficio de los trabajadores.

 

En los próximos días el Consejo Gremial de Enseñanza Privada deberá dictar una resolución para aceptar el acuerdo y si esto no sucediera se podría solicitar la homologación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

La firma supone un avance histórico ya que el acuerdo fija condiciones mínimas de trabajo para todos los docentes privados y puede considerarse un convenio colectivo de trabajo en el sentido de las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo.

 

La aplicación de un convenio propio es un viejo reclamo de SADOP que considera que el mismo es una herramienta fundamental para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores.

 

Según Patricia Rodríguez, secretaria general de SADOP “la negociación colectiva no es un acto instantáneo sino un proceso histórico y dinámico, por lo que entendemos haber dado un paso modesto pero importante en el que tenemos que seguir trabajando”.



Siguiente Noticia Egresan los primeros alumnos del Plan FinEs de Mar del Plata

Noticia Anterior Analizan líneas de trabajo para captar grandes acontecimientos internacionales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario