Turismo Mar del Plata llevó a cabo una reunión de trabajo junto a asociaciones profesionales, deportivas, cámaras empresariales, colegios profesionales e instituciones educativas y de investigación, con el objetivo de continuar trabajando de manera conjunta en la captación de grandes acontecimientos internacionales.

 

Participaron de la reunión el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la vicepresidenta, Valeria Méndez; el titular del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, Herman Reeling; autoridades de asociaciones locales e invitados especiales.

 

Pablo Fernández explicó al respecto que “este trabajo en conjunto es fundamental para poder lograr que nuestra ciudad sea sede de los acontecimientos que han hecho que Mar del Plata lidere a nivel nacional -por encima de la Ciudad de Buenos Aires inclusive- el ranking de ciudades que son sede de grandes acontecimientos deportivos internacionales y asimismo que seamos los terceros en el ranking nacional en cuanto a congresos, convenciones y eventos en general”, continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

 

Fernández detalló además que “el éxito se logra precisamente gracias al trabajo que realizamos entre Turismo Mar del Plata, el Bureau de Congresos y Convenciones y todas las asociaciones profesionales y deportivas que llevan adelante estas tareas de captación y de presentación de las candidaturas de Mar del Plata ante distintos organismos internacionales”.

 

“Por otro lado, ese trabajo de captación que hacemos en conjunto lleva tiempo y se realiza con mucha anticipación”, dando como ejemplo el XX Festival Mundial de Rugby de Veteranos “Golden Oldies” y los XX Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados. “En este momento estamos trabajando para Congresos que tendrán lugar en el 2014, 2015 y 2016”, agregó el titular de Turismo.

 

Pablo Fernández finalmente mencionó que “estas tareas son las que nos permiten conseguir todo lo que Mar del Plata ha logrando en los últimos tiempos en materia de acontecimientos, y ello se debe al trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado. Este es el camino del éxito que llevamos adelante y que creo que es el correcto, porque es aquel en el cual todos queremos seguir transitando”.

 

Mar del Plata es la primera ciudad del país en la realización de eventos deportivos internacionales. Asimismo, es el tercer destino receptor de congresos y convenciones de la Argentina con 266 eventos realizados.

 

Los datos se dieron a conocer en el marco de la presentación de los resultados que constituyen el Anuario Estadístico 2012 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina -que se llevó a cabo este lunes en la Universidad de Buenos Aires-. La misma estuvo encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.



Siguiente Noticia Primer paso para lograr el convenio colectivo de Sadop

Noticia Anterior "El país está inundado de droga, pero el gobierno mira para otro lado"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario