Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se presentó en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) un equipamiento de alta definición para realizar endoscopías digestivas (altas y bajas) y de las vías respiratorias para uso en pacientes adultos y pediátricos.

 

Este equipo permitirá realizar estudios, prestar servicios de diagnóstico y de atención a todos los vecinos del Partido de General Pueyrredon.

 

El material presentado incluye un videoprocesador digital de alta definición (con realce de estructuras mucosas y capilares), 6 endoscopios (3 videocolonoscopios, 2 videogastroscopios y un videobroncoscopio), una fuente de luz de xenón, un carro de transporte tipo torre, un comprobador de fugas y una bomba de aspiración.

 

El servicio de endoscopía, contará con una recepción y sala de espera independientes para mayor confort, dos sectores para realización de estudios; uno de preparación y recuperación de pacientes; y dos sectores para el procesado y esterilización del equipamiento.

 

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud de la comuna, Alejandro Ferro, y el subsecretario y Director del CEMA, Alejandro Cristaldi.

 

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local declaró: “Esto se traduce en la posibilidad de resolver problemas concretos de salud para miles y miles de vecinos y de vecinas que hasta este momento no podían contar tempranamente con este diagnóstico y con tiempo para dar respuestas, en caso que haya problemas.”

 

“La idea es generar una actividad rutinaria para poder hacernos controles preventivos para llegar antes que las enfermedades y vivir tranquilos. Ya lo hicimos con el tema de las mamografías. Es una herramienta para proteger la salud”, concluyó Pulti.

 

A su turno, el subsecretario de Salud del Municipio y director del CEMA, Alejandro Cristaldi, señaló que “estos aparatos serán utilizados tanto para pacientes pediátricos como para adultos. Vamos a trabajar mancomunadamente con los hospitales, y realmente, que el sistema municipal de salud agregue una prestación de la calidad y de la complejidad que lleva esto, era algo que soñábamos hace años.”

 

Respecto a la llegada de nuevos equipamientos, Cristaldi informó que “se espera la llegada de mas aparatos para el CEMA. A fin de julio, estaremos recibiendo un resonador de muy alta calidad, con un valor de 6.500.000 pesos, que será el primer resonador en el ámbito público en toda la región, no solamente atenderemos pacientes de nuestro municipio sino también, probablemente, estará muy al servicio de los hospitales, fortaleciendo la red de salud”, manifestó.

 

Por último, sobre la cantidad de pacientes que atiende el CEMA, Alejandro Cristaldi, expresó que “se atienden unos 700 pacientes diarios, directa e indirectamente”.



Siguiente Noticia "El país está inundado de droga, pero el gobierno mira para otro lado"

Noticia Anterior Promueven una campaña electoral "limpia" para la ciudad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario