Por una iniciativa del jefe de la bancada de Acción Marplatense, Diego Monti, el Concejo Deliberante debatirá un proyecto por el cual las fuerzas políticas que participarán en la contienda electoral firmarán un acta de compromiso para respetar las pautas de propaganda previstas en la legislación vigente y extremarán las medidas para no ensuciar la ciudad durante dicho período.

 

Esta propuesta tiene como objetivo principal evitar que la higiene de la ciudad se vea afectada por pintadas en las paredes, propaganda gráfica fijada en espacios no destinados a esos fines, así como la proliferación de papeles y volantes arrojados en la vía pública.

 

El promotor de esta iniciativa, Diego Monti, destacó que “tenemos la convicción de que, con el compromiso de las fuerzas políticas que presentan candidatos a ocupar cargos públicos, es posible difundir las ideas y propuestas de cada sector con respeto por los vecinos y la propiedad pública y privada”.

 

El concejal remarcó también que “queremos afrontar esta campaña con la responsabilidad de todos, porque sabemos que en esta etapa del año electoral se suelen incrementar notoriamente los costos de limpieza y es importante tomar conciencia de que se puede hacer campaña partiendo del respeto”.

 

Otro asunto que se refleja en el acta acuerdo propuesto por Monti es la utilización de pasacalles dado que, aun cuando la legislación vigente lo prohíbe, en reiteradas ocasiones se utilizaron en el marco de las campañas políticas.

 

En este sentido, Monti consideró que “es importante que todas las fuerzas que participan de la campaña se sometan a las normas que rigen la vida en la ciudad y que además se constituyan en agentes del cumplimiento de las pautas de higiene”.

 

Este proyecto prevé que el acta sea firmada por todos los representantes y apoderados de las fuerzas políticas que presentarán candidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo el 11 de agosto.

 

“Proponemos también que todos los sectores políticos, las alianzas y los partidos se comprometan a colocar cestos de residuos en los lugares en los que se lleve a cabo la entrega en mano de folletería o volantes, y que tengan en cuenta tanto la recolección de las bolsas como la disposición final de toda la basura que se genere en ese sentido”, agregó Monti.

 

Finalmente, el concejal Monti subrayó que “la campaña política no puede ser un tiempo de `vale todo´, sino que tenemos que trabajar con compromiso para que el calendario electoral se desarrolle en armonía democrática con el resto de la vida de la ciudad que es de todos los marplatenses y batanenses”.

 



Siguiente Noticia El CEMA recibió equipos de alta definición para realizar endoscopías

Noticia Anterior Avanza el cierre de los comercios los domingos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario