El diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP), manifestó su beneplácito por el creciente consenso en torno al cierre de los establecimientos comerciales los días domingo.

 

En tal sentido, reafirmó que seguirá trabajando para que la Legislatura bonaerense apruebe el proyecto de Ley de su autoría que prohíbe la apertura de establecimientos comerciales de venta de bienes y/o de servicios en el territorio de la provincia de Buenos Aires, todos los días domingos.

 

Al respecto el legislador socialista expresó: “En abril de este año hemos presentado esta propuesta con el objetivo de beneficiar a los empleados y trabajadores mercantiles. A raíz de esto, hemos realizado diferentes reuniones con comerciantes, cámaras empresariales, sindicatos y todos han manifestado su interés y apoyo a esta iniciativa.”

 

Por último, Lazzeretti agregó: “Recuperar el domingo para el descanso de los trabajadores, para el encuentro con sus seres queridos, sus amistades, resultaría un avance importante”.

 

“La búsqueda de rentabilidad y las ganancias de algunos sectores comerciales en un contexto signado por la competencia, muchas veces desleal, ha llevado a que los trabajadores pierdan este día común de descanso semanal. En este escenario es preciso intervenir para morigerar esas tendencias y por ello se trata de reinstaurar en forma parcial el descanso dominical en tanto derecho adquirido”, concluyó.



Siguiente Noticia Promueven una campaña electoral "limpia" para la ciudad

Noticia Anterior Angela Irene vuelve a la ciudad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario