Desde el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata afirmaron que esta semana debía comenzar a elaborarse el promocionado “pan social” acordado con los Molineros y la Secretaría de Comercio Interior que permitirá comprar un kilo a 10 pesos.

 

Sin embargo, algunos industriales panaderos de la ciudad denunciaron que en comercios que revenden este producto les ofrecieron el “pan económico” a 6 pesos el kilo.

 

Cabe recordar que esta medida estaba direccionada exclusivamente a las panaderías asociadas y no se iba a conseguir en los puntos de reventa ni en los supermercados.

 

Carlos Monzón< , gerente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata había explicado que las bolsas que se venden a 150 pesos deber ser utilizadas sólo para la elaboración del pan social y como máximo se pueden comprar 10 bolsas en las panaderías habilitadas.

 

Sin embargo, el titular de una panadería en la avenida Fortunato de la Plaza al 8000 afirmó que hasta el momento no le han ofrecido la bolsa de harina a ese precio y por el contrario se enteró que algunos de los comercios que le compran pan para la reventa le han ofrecido el “pan económico” a seis pesos el kilo para que lo puedan vender.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el panadero Daniel Lavezzi afirmó que esta medida no es pareja para todos los industriales panaderos que tienen su comercio en regla.

 

“Los que estamos más allá de Juan B. Justo sufrimos mucho la comercialización de pan clandestino y los inspectores municipales brillan por su ausencia, acá vemos pasar las camionetas ofreciendo pan y nadie las para”, expresó sin ocultar su indignación.

 

Además, señaló que “no sé quien habrá hecho los números porque más allá que te vendan la bolsa a ese precio para vender el pan a 10 pesos, los demás costos tienen una incidencia muy grande para comercializarlo a ese valor”.

 

Por otra parte, el conflicto con los camioneros nucleados en la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos está causando algunos problemas para acceder a la bolsa de harina convencional que vienen pagando a unos 245 pesos.



Siguiente Noticia Angela Irene vuelve a la ciudad

Noticia Anterior Noelina Madarieta está en la Final del Mundial de Atletismo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario