La cantante originaria de General Pico, La Pampa, Angela Irene, se presentará mañana viernes 12 a las 21:30 en la Sala Melany del Centro de Arte MdQ, en San Luis 1750. En el marco del “Ciclo Tierra Sonora puertas adentro”, Angela incluirá temas de su habitual repertorio y otros nuevos, y contará con la presencia de invitados especiales del ámbito local, entre ellos: Silvia Taraborelli (Tandil), Facundo Passeri (percusión), Pablo Olmedo (voz y guitarra) y Horacio Soria (piano).

 

Angela Irene, quien comparte generosamente su música argentina y latinoamericana, se define como una cantante comprometida, integrante de la juventud que en los años 70 soñaba cambiar el mundo y para la que Latinoamérica es un gran país.

 

La música, que tuvo el honor de comenzar su carrera amadrinada por “La Negra” Mercedes Sosa, habló con Puntonoticias de ésto y contó los detalles de su próximo espectáculo en la ciudad.

 

¿Qué va a incluir este show?

 

Cantaremos las viejas canciones, los clásicos que el público siempre me pide, los nuevos autores. Y por ahí alguna que nunca canté.Con Pablo Olmedo puede suceder un estreno en cualquier momento del recital.

 

¿Qué implica para vos presentarte en nuestra ciudad?

 

Reencontrarme con amigos queridos. Disfrutar del paisaje del mar. Conocer cada vez músicos talentosos, y saldar una vieja asignatura pendiente que es actuar para el público de Mar del Plata. Porque yo actué mucho aquí, pero para congresos en hoteles, reuniones de empresas…pocas veces para el público. Pablo Olmedo fue quien me abrió la puerta al mar, hace un tiempo. Y Juliana Mazza (productora)que organiza puntillosamente cada nuevo encuentro. Es una fiesta actuar con Facu Passeri, Horacio Soria y Silvia Taraborelli como invitados.

 

¿Cuánto tiempo llevás en el mundo de la música?

 

Comencé a cantar a los doce años, en un grupo que se llamaba “los Diablos”, en General Pico, La Pampa, que es mi origen (pop, jazz, melódico), pero me cautivó el folklore, el nuevo cancionero y desde allí hasta hoy son más de cuarenta años.

 

¿Qué significa la música en tu vida?

 

La vocación. el placer, mi modo de vivir, de comunicar y expresarme. Lo decidí a los 4 años y no me equivoqué. Porque tuve el privilegio de vivir de la profesión que amo, construir mi vida, mi familia, y realizar los sueños gracias a la música.

 

¿Creés que debería formar parte de la vida cotidiana de todos?

 

¡Totalmente! La música alegra, sana el espíritu y el cuerpo, completa, marca momentos importantes, acompaña soledades. Yo creo que es imprescindible.

 

¿A quién destacás dentro de ámbito nacional? ¿Internacional?

 

La voz: Mercedes Sosa. Amé desde chiquita a Lolita Torres, y tuve la fortuna de conocerla en los ochenta, y la admiré aún más, fue una persona maravillosa. Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Ellis Regina, Edith Piaf….y algunas otras.

 

¿Cómo surgió tu vínculo con Mercedes Sosa?

 

La conocí en diciembre del 74,cantando en un festival en mi pueblo, me dijo: -vamos que te necesitamos- Y no lo pensé dos veces. Eso sí, mi padre me dio permiso cuando cumplí la mayoría de edad.

 

¿Cómo influenció su presencia en tu carrera?

 

Me abrió todas las puertas, me aconsejó, me facilitó el camino. Fue mi madrina artística, mi mentora, mi amiga y luego mi comadre, con el nacimiento de mi hija. Y un bello recuerdo ahora, porque elegí quedarme con esos años, cuando Mercedes era joven, alegre, y nos reíamos todo el tiempo.

 

Organiza: Ríoymar Producciones

 

Magalí Echegoyen



Siguiente Noticia Avanza el cierre de los comercios los domingos

Noticia Anterior Denuncian que ofrecen "pan social" a puntos de reventa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario