En el marco del paro de 72 horas que el personal universitario lleva adelante hasta el viernes 12 de julio, se reunieron en asamblea durante la mañana del miércoles ante la amenaza de la Gestión del Rector de la UNMdP, Francisco Morea, de descontar los días de paro que realizaron semanas atrás.

 

Desde la Asociación del Personal Universitario (APU) se informó que durante la asamblea que se realizó en el Aula Silvia Filler del Rectorado, se manifestó que el subsecretario de Asuntos Laborales, Luis Trillo, presentaría la renuncia a su cargo.

 

“También, se nos informó que la Gestión había decidido que no se iban a realizar descuentos en los haberes del mes de julio”, agregaron.

 

No obstante, durante la asamblea resolvieron “repudiar el Memo firmado por el secretario de Asuntos Laborales Universitarios, Gabriel Tirrelli, que amenaza con descontar los días de paro en el marco de este conflicto, por considerarlo un ataque a nuestro derecho constitucional a reclamar”.

 

Además, decidieron “sostener la denuncia y hacer hincapié en la existencia de los listados de orden de mérito vigentes, como evidencia de la injusticia que significan los dos ingresos irregulares de la Facultad de Derecho frente a las personas que, habiendo aprobado los concursos, están esperando con ansias entrar a trabajar a la Universidad”.

 

“Sabemos que nuestro reclamo es legítimo. Sabemos que las contrataciones irregulares no respetan la política de ingreso por concursos que con mucho esfuerzo logramos para nuestra Universidad. Seguimos en pie de lucha, defendiendo nuestra planta y nuestro derecho gremial a protestar contra lo que consideramos injusto”, agregaron.



Siguiente Noticia Noelina Madarieta está en la Final del Mundial de Atletismo

Noticia Anterior Iriart resaltó el aporte de la Provincia para el crecimiento de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario