La Asociación Argentina de Actores hará uso este jueves de la Banca 25 en el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde formalizará su reclamo por la restitución de la Comedia Municipal de Actores.

 

En la oportunidad, estará presente la actriz Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores Conducción Nacional.

 

Cabe destacar que, el tema es relevante desde lo artístico, laboral y desde la dimensión de los Derechos Humanos.

 

Cabe recordar que Darín, en el marco de la entrega de la Mención anual “Carlos Waitz” en los Premios Estrella de Mar 2012, había subrayado que “en Mar del Plata existen deudas por saldar, una de ellas muy sensible a la Democracia, siendo muy importante para los actores, para la Cultura y para la sociedad toda como es la restitución de la Comedia Municipal de Teatro”.

 

La Comedia fue sancionada por la Ordenanza Nº 2337/64 derogada por la dictadura de Onganía en 1966, luego restituida en 1974 y derogada nuevamente por el gobierno de facto del General Videla.

 

Durante la dictadura cívico militar fue secuestrado el director de la Comedia Municipal de Mar del Plata, Gregorio Nachman, hoy todavía desaparecido.

 

Por ello, desde la Asociación Argentina de Actores Sede Mar del Plata y en nombre de toda la sociedad marplatense “pedimos al Gobierno Municipal la restitución de la Comedia en plenitud de sus funciones y en el menor tiempo posible, ya que desde hace varios años los actores venimos trabajando y pidiendo por ello. Consideramos que nuestros funcionarios están frente a una oportunidad histórica que no deben dejar pasar ( ..)”



Siguiente Noticia Cientos de jóvenes marplatenses viajarán a reunirse con el Papa

Noticia Anterior Alvarado continúa con la pretemporada y suma refuerzos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario