La obra de dragado del puerto Mar del Plata es una realidad más cercana a partir de la oferta presentada por una unión transitoria de empresas que en la compulsa de precios realizada por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata cotizó en 107.811.000 pesos los trabajos necesarios para recuperar plenas condiciones operativas de esta terminal marítima.

 

La única propuesta que se formalizó corresponde a la UTE que integran las firmas Servimagnus SA, SDC do Brasil Servicios Marítimos Ltda., Rowing S.A. y Servidragas SA, la misma que con un presupuesto superior ya había manifestado interés durante el último llamado a licitación para la misma obra.

 

El interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena, anunció este miércoles el resultado de la compulsa de precios y manifestó su satisfacción por esta oferta concreta.

 

El funcionario explicó que el paso siguiente es el envío inmediato de la documentación técnica aportada por la UTE para que sea evaluada por profesionales de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y de la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires.

 

“Esperamos que la evaluación sea positiva para que pronto podamos avanzar hacia la ejecución de la obra en un plazo cercano”, señaló el funcionario.

 

Acompañado por el legislador provincial y presidente de la Comisión de Puertos y Pesca de la Legislatura bonaerense, Rodolfo Manino Iriart; la diputada nacional Adela Segarra y el secretario de Producción de la comuna, Mariano Pérez Rojas, Machinandiarena recordó que la financiación de la obra cuenta con aportes comprometidos por los gobiernos nacional y provincial, que compartirán la inversión en partes iguales.

 

“Vamos a pedir una ampliación de convenio para alcanzar el monto cotizado”, dijo sobre una cifra que excede los 90 millones que originalmente se habían asegurado en un acuerdo firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y el gobernador Daniel Scioli.

 

La obra proyectada incluye el dragado de los canales de acceso principal, secundario e interior del puerto Mar del Plata. Una vez concluida devolvería ancho y profundidad suficiente para garantizar el acceso y egreso de embarcaciones de gran porte, entre ellos los buques porta contenedores.

 

Apenas se reciban los resultados de la evaluación técnica de la propuesta presentada por la UTE y siempre y cuando esta sea aprobada, se acordarán los pasos siguientes, tendientes siempre a un pronto inicio de las tareas en el acceso a la terminal marítima marplatense.

 

Iriart, por su parte, resaltó además el seguimiento que sobre este tema ha hecho la Comisión de Puertos y Pesca de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y dejó un reconocimiento especial para la conducción y equipo de trabajo del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata que “han hecho un gran esfuerzo para llegar a esta instancia”.



Siguiente Noticia Proyectan un moderno edificio para vacunatorio

Noticia Anterior Un troquel será la constancia de emisión de voto para las primarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario