En el marco de la presentación de los resultados que constituyen el Anuario Estadístico 2012 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina -que se llevó a cabo este lunes en la Universidad de Buenos Aires- se dio a conocer que Mar del Plata es la primera ciudad del país en la realización de eventos deportivos internacionales y a su vez ocupa el tercer lugar entre los principales destinos receptores de eventos.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, sostuvo que “con una totalidad de 266 eventos que se realizaron en nuestra ciudad, Mar del Plata ocupa el tercer lugar de la Argentina después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Córdoba. Esto significa un incremento del 30% con respecto a los datos del año anterior”.

 

“Pero el dato más relevante y destacado del Anuario Estadístico 2012 es que Mar del Plata es la primera ciudad del país en la realización de eventos deportivos internacionales, y esto viene de la mano del trabajo de posicionamiento que hemos realizado en forma conjunta con el sector privado -y principalmente con el Bureau- a la hora de captar eventos de nivel internacional”, continuó el titular de Turismo.

 

Fernández agregó que “esto también se debe a la iniciativa que llevamos adelante en esta gestión para que Mar del Plata se consolide como sede de grandes acontecimientos internacionales y sea una ciudad que esté preparada y cuente con la infraestructura necesaria para llevar a cabo eventos deportivos, tales como la cercana Final de la Liga Mundial de Voley; la etapa Argentina del Tour de Francia de Ciclismo; el XX Festival Mundial de Rugby de Veteranos “Golden Oldies” el año próximo, o los XX Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados en 2015”.

 

“Sin lugar a dudas esta iniciativa comenzó cuando tuvimos la oportunidad de desarrollar en nuestra ciudad la final de la Copa Davis y entendimos que hay una mirada del mundo que está puesta en Mar del Plata y por eso hoy nuestra ciudad es líder en este tipo de acontecimientos”, finalizó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

 

Durante la presentación de los resultados correspondientes al año 2012 realizada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estuvo presente -en representación de nuestra ciudad- la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez.

 

El acto también contó con la presencia de el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego Gutiérrez; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri; y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.



Siguiente Noticia El Colectivo por la No Violencia convoca a su Peña "La Colectiva 2"

Noticia Anterior Festival de música a beneficio de los niños de comunidades del Sur

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario