En instalaciones del Teatro Municipal Colón, se llevó a cabo una nueva edición del Concierto Didáctico, evento que por quinto año consecutivo organiza la Municipalidad de General Pueyrredon a través de las Secretarías de Educación y de Cultura.

 

En la oportunidad, contó con la participación de 490 alumnos de escuelas públicas y privadas que pudieron disfrutar de la Orquesta Sinfónica Municipal y la actuación especial del grupo Hazmereir.

 

En ese contexto, la directora general de Equidad y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Laura Spina indicó que “el concierto estuvo a cargo del Director de la Orquesta, el Maestro Emir Saul. La característica que estamos implementando en los últimos conciertos, es que se realizan con la animación y la presentación del grupo Hazmereír”.

 

En ese sentido, Spina señaló que “contamos con un presentador, una bailarina de danza aérea y un malabarista. Son los encargados de poner la nota lúdica a los Conciertos Didácticos, y van presentando las familias de instrumentos de cada cuerda. Van haciendo una descripción de cómo está conformada la orquesta, de que materiales son los instrumentos, como son las notas, las tonalidades de cada una de ellas, entre otras características”.

 

“Así se va realizando una jornada de una hora, mucho más integrada artísticamente, en la cual los alumnos pueden dialogar con algunos de los músicos y preguntar sobre determinado instrumento”, explicó Spina.

 

La funcionaria enfatizó que estos conciertos se realizan “con una clara concepción de integración e inclusión”, y añadió: “Siempre invitamos a todas las escuelas de educación especial y a distintos hogares. Hoy tuvimos la presencia de las abuelas del Hogar Cristina, quienes pudieron disfrutar de un concierto maravilloso”.

 

Aquellos colegios que deseen participar de los Conciertos Didácticos, deben ingresar al sitio web del Municipio http://www.mardelplata.gob.ar/educacion, en el link “Visitas Didácticas” o comunicarse telefónicamente al 499-7869.



Siguiente Noticia "Una persona detenida por un delito agravado seguirá siendo alojada en Batán"

Noticia Anterior La selección de voley jugará un amistoso a puertas abiertas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario