El acto por el Día de la Independencia fue el contexto elegido para la primera proyección en público del Himno Nacional en Lengua de Señas Argentina grabado por la Municipalidad de General Pueyrredon, con la participación de alumnos/as de la Escuela Nº 515 José Antonio Terry (hijo) e integrantes de la Banda Municipal de Música.

 

La ceremonia fue encabezada por el intendente Gustavo Pulti y contó con la presencia –entre otras autoridades- de Agustina Palacios, titular de la Dirección Municipal de Derechos Humanos, oficina que impulsó el proyecto.

 

Junto a la presentación en vivo del coro y de la Banda Municipal, durante el acto realizado en Batán se proyectó, en pantallas gigantes, el video del Himno rodado en la Casa del Puente, en una producción que contó con la colaboración de distintos organismos municipales como la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura -con su Banda Municipal de Música y el Museo Municipal Casa sobre el Arroyo y el Programa “El Colón Camina”-, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, la Secretaría de Educación, la Dirección Municipal de Coordinación y la Oficina de Prensa del municipio.

 

El coro que protagoniza el audiovisual fue dirigido por la maestra en Lengua de Señas Flavia Mariño y está integrado por los/las siguientes estudiantes: Tomás Cacciabue, Manuel Castor, Germán Crisponi, Franco Dadán, Magaly Díaz, Matías Famoso, Joaquín Giudici, Franco González, Isaías Hernández, Mauricio Herrera, Micaela Lencina, Cristian Mejía, Juliana Moris, Olivia Mulieri, Laura Nuñez Castro, Juan Ignacio Ordoñez, Stefanía Peralta Corbalán, David Suárez, Franco Traverso, Ariel Valenzuela y Franco Viere.

 

Palacios destacó que la grabación del Himno Nacional Argentino en Lengua de Señas forma parte de la política que lleva adelante la actual gestión municipal, encabezada por el intendente Gustavo Pulti, con el objetivo de construir una sociedad inclusiva, basada en el principio de igualdad y en el respeto y reconocimiento de la diversidad, tanto funcional como cultural y lingüística.

 

Asimismo la funcionaria recalcó que como locación para la grabación se eligió el Museo Municipal “Casa sobre el Arroyo” –dependiente de la Secretaría de Cultura-, una obra emblemática de la arquitectura argentina que el arquitecto Amancio Williams construyó para su padre, el músico y compositor don Alberto Williams, quien a su vez tuvo a su cargo –en 1938- la responsabilidad de aclarar la versión actual del Himno Nacional Argentino.

 

La Casa del Puente –a cuyo frente se encuentra la arquitecta Graciela Di Iorio- es un importante patrimonio argentino del siglo XX reconocido a nivel mundial: fue declarada Monumento Histórico Arquitectónico de la Nación, Histórico Artístico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires y listado como bien patrimonial en el Partido de General Pueyrredon.

 

Adquirida por la Municipalidad en 2012, abrió sus puertas al público como Museo Municipal el 11 de enero de 2013. Se encuentra en desarrollo el Proyecto Ejecutivo integral de Restauración.



Siguiente Noticia Festival de música a beneficio de los niños de comunidades del Sur

Noticia Anterior "Una persona detenida por un delito agravado seguirá siendo alojada en Batán"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario