Desde hace tiempo Emiliano Giri, candidato a primer concejal por el denarvaísmo, viene sosteniendo que la Cárcel de Batán no puede seguir funcionando aquí, en el ejido urbano de General Pueyrredón y pide cambios para poner allí un Centro de Formación y Capacitación laboral.

 

Lo ha hecho oportunamente con acciones concretas y con una política de gestión que se basa en uno de los puntos salientes de lo proyectos en materia de seguridad dentro de su plataforma. “Ahora, con la medida judical que impide el ingreso de presos por espacio de 60 días, comienzan otra vez, a darnos la razón”, dijo.

 

“Debemos darnos la discusión los marplatenses y batanenses sobre la necesidad de reformular el penal de Batán y su transformación en un Centro de Formación profesional que le brinde a los ciudadanos la posibilidad de recibir capacitación que los prepare para el mundo laboral”, explicó Giri, referente de Francisco de Narváez.

 

Y amplió su concepto sobre el tema: “así como hace cuatro meses planteamos el ASI NO a la Policía Municipal y la justicia nos dio la razón, hoy tenemos que nuevamente ver como es la justicia la que pone luz sobre el estado lamentable del penal de Batán y lo lejos que esta hoy de ser un centro de rehabilitación de detenidos.”, reflexionó.

 

Desde su lugar de candidato a concejal Giri pidió a “las autoridades municipales, Provinciales y Nacionales que todos juntos nos pongamos a trabajar y darnos las discusión necesaria a los efectos de poder empezar a resolver los problemas sociales, de seguridad y de desarrollo urbanos que la Unidad Penitenciaria genera al quedarse en el medio de un Centro Urbano productivo e industrial como es la ciudad de Batán”.

 

Emiliano Giri recordó que “hace tres décadas la realidad del partido de General Pueyrredon era muy diferente de la que nos toca vivir hoy. En aquellos días se cometió el error de aceptar el establecimiento de una cárcel en una ciudad turística como era Mar del Plata en pleno esplendor”.

 

“La realidad nos indica que, 33 años después, con con más de 40 asentamientos nuevos y con un estado municipal en crisis en materia de seguridad, es el momento que de esa experiencia comencemos a corregir los errores del pasado, construyendo el presente y pensando en un futuro más seguro para Mar del Plata – Batan”, concluyó.



Siguiente Noticia Camioneros comienzan piquetes en la Autovía 2

Noticia Anterior De Vido: “Cheppi nos aguanta los trapos en Mar del Plata”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario