El Teatro Auditorium y la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, suscribieron un convenio de cooperación recíproca, orientado a la realización de emprendimientos socioculturales conjuntos en el partido de General Pueyrredon , al tiempo que acordaron la asignación de invitaciones sin cargo a espectáculos infantiles para niños en situación de vulnerabilidad social.

 

En un encuentro realizado en la dirección del Teatro, su titular, Pablo Martínez Del Bosque y el flamante director regional del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Carlos Aguer, detallaron los términos del acuerdo por el cual se beneficiarán niños de Mar del Plata y la zona, a partir de las numerosas propuestas artísticas y culturales que este Centro Provincial de las Artes ofrece en forma permanente durante el año.

 

Así, el organismo que conduce Aguer asesorará técnicamente para el desarrollo de una serie de emprendimientos socioculturales en el municipio y su zona de influencia.

 

También tendrá a su cargo la adecuada distribución de invitaciones sin cargo para espectáculos infantiles del Teatro Auditorium entre aquellos niños provenientes de organizaciones sociales, instituciones barriales, comedores comunitarios y sociedades de fomento.

 

Esta práctica se pondrá en marcha con el inicio del ciclo “A desaburrir el invierno”, el megaevento para toda la familia que se extiende a lo largo del receso escolar invernal y que este año se iniciará el sábado 13 de julio con la asistencia de más de 500 niños provenientes del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Tras su finalización, la iniciativa permanecerá vigente y tendrá continuidad a lo largo de año.

 

Durante la firma del convenio Aguer expresó su “satisfacción por este primer acuerdo con el Teatro Auditorium, a partir de la premisa que la cultura es una herramienta fundamental para el desarrollo de los sectores que no se encuentran en situación tan favorable y por los que diariamente trabajamos en mejorar su calidad de vida”.

 

Por su parte Martínez Del Bosque afirmó que “esta iniciativa es altamente positiva para el Teatro y se inscribe en el marco de actividades de articulación con distintos ministerios y organismos de la provincia de Buenos Aires”.



Siguiente Noticia La recolección de residuos es normal en General Pueyrredon

Noticia Anterior Continúa la obra de señalización en las esquinas de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario