El Ente de Obras y Servicios Urbanos, a cargo de Manuel Regidor, continúa con la instalación de nueva señales verticales de calles. En total, se instalarán 2500 nuevas señales, de las cuales ya se han instalado 1400.

 

Se indicó que con este diseño se busca recuperar las características tradicionales de la señalética de Mar del Plata. Además, se están instalando carteles informativos en los accesos a los barrios.

 

En este contexto, Manuel Regidor, presidente de Obras y Servicios Urbanos, señaló que “inicialmente se comenzó con una licitación que se llevó adelante hace unos meses y que está en plena ejecución. Es una obra de más de 5 millones de pesos y que comprende el recambio de 2500 señales de intersección. Tenemos 1400 señales recambiadas y nuevas en nuestra ciudad”.

 

Asimismo, el presidente de Obras y Servicios Urbanos, informó que “la idea es continuar esta obra hasta su culminación en los próximos meses y ya se ha hecho una nueva licitación comenzando una nueva etapa que comprende 3,5 millones de pesos con otras 2000 señales”.

 

“La idea es adjudicarla inmediatamente para darle absoluta continuidad a esta obra de recambio de señalética hasta, en definitiva, concluir con toda la ciudad con buenas señaléticas”, afirmó.

 

Por otra parte, y en cuanto al diseño de las señales, Regidor explicó que “es un diseño shakesperiano, muy clásico y sobrio. Creo que, de alguna manera, recupera el valor estético que tenían las viejas señales. Además de ser muy claras y visibles, creo que también le dan un carácter muy particular y tradicional a la ciudad”.

 

José Luís Ovcak, director Ejecutivo de Obras y Servicios Urbanos precisó que trabajan en este momento en 15 barrios de la ciudad y “estamos trabajando en la recuperación de la señalización informativa de acceso sur, en av. De los Trabajadores, ya hemos trabajado con el recambio de señales en 9 columnas de pescantes y en la recuperación de 5 pórticos”.

 

Por último, Ovkac explicó que aquellos carteles que se retiran “son recuperados y serán reinstalados por medio de otro proyecto en el que también estamos trabajando”.



Siguiente Noticia Se firmó un convenio en beneficio de los chicos

Noticia Anterior "La medida podría provocar aumento de arrestos domiciliarios"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario