Con la presencia de la senadora provincial Cristina Di Rado, y el doctor Alfonso Basso, abogado, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y candidato a Defensor del Pueblo, se realizó una importante donación de libros de derecho para los alumnos universitarios que se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán.

 

El material de estudio compuesto por libros en su mayoría jurídicos, que alcanzan a alrededor de 200 ejemplares, fueron donados por el Dr. Alfonso Basso, recepcionados y clasificados por la Delegación de Educación y Cultura de la Unidad, y compartidos entre estos dos ámbitos, la Pastoral Universitaria y el Aula Universitaria.

 

Di Rado comentó al respecto: “Esto invita a la participación permanente y a sumarse, y es una forma muy interesante de devolverle a la sociedad aquello por lo que trabajamos, contribuyendo con la seguridad, y comprometidos en disminuir los niveles de reincidencia. Cuando somos capaces de apostar a la educación, a la formación y a la devolución de derechos, es una garantía que la sociedad va volver a recibir personas sanas”.

 

Basso por su parte expresó: “Muy contento de participar en este proyecto que hoy comienza pero que no va a ser el último y para seguir nutriendo las bibliotecas de esta Unidad, acá hay donaciones personales y de otros colaboradores, a los que se sumarán otros más para que este establecimiento tenga la biblioteca que se merece, y como entendemos para todos los internos”.

 

El Director de la Unidad Penitenciaria Nº 15, Horacio Falcone, explicó al respecto: “También aprovechando esta visita, dejamos inaugurada una Biblioteca Jurídica en el sector de la nueva Pastoral Universitaria, un lugar de estudio, reflexión y debate dentro del ámbito universitario intramuros, y que ahora cuenta con una notoria cantidad de material bibliográfico, lo que sumado a lo ya existente en el Aula Universitaria, complementa la oferta en estudios superiores impulsada desde esta Jefatura para llevar más y mejores herramientas a los internos”.



Siguiente Noticia Un "festejo" que causa daños en un espacio público

Noticia Anterior Candidatos del FpV en celebraciones del 9 de Julio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario