Ante el despido de seis trabajadores, la Unión Guardavidas Agremiados (UGA), realizó el lunes pasado una protesta en la zona de Playa Grande y la Municipalidad por el despido de trabajadores del sector en el Complejo Playa Grande que incluyó la quema de gomas y corte de la avenida Luro.

 

Ante esta situación, el Sindicato de Guardavidas manifestó su profunda solidaridad con aquellos colegas que se encuentran atravesando la difícil situación de encontrar comprometida su fuerza laboral.

 

“A la vez, hacemos responsable de la misma a quienes promovieron la disociación gremial, despojando a los trabajadores en cuestión del derecho de pertenecer a una institución gremial con representación jurídica de acuerdo a las normativas legales vigentes en el marco del derecho laboral”, señaló.

 

“Entendemos que cuando los intereses personales priman por sobre los derechos de los trabajadores, la consecuencia es el debilitamiento de las instituciones destinadas a consolidar la unidad de los mismos, y el consecuente avance de los sectores patronales por sobre las conquistas obtenidas”, resaltaron desde el Sindicato liderado por Néstor Nardone.

 

Al mismo tiempo recalcaron que “no estamos de acuerdo con los métodos empleados por quienes llevaron adelante la protesta en cuestión, ya que entendemos que previamente deben agotarse todas las instancias de diálogo posibles”.

 

Desde el Sindicato sostuvieron que la medida en cuestión no tiene como fin alguno el resguardo de las fuentes laborales de los colegas, sino el de mostrar ampulosa y ficticiamente un show de “petardismo político” con el único propósito de mostrarse como únicos defensores de los derechos laborales ante la sociedad.

 

“Entendemos que lejos de ser veraz tal intención, subyace inequívocamente la supremacía de los deseos personales por sobre la unidad de todos los trabajadores”, resaltaron.

 

Finalmente el secretario general del Sindicato de Guardavidas Néstor Nardone, señaló que “desconocía que los compañeros fueron despedidos. Nunca se acercaron al Sindicato ni trajeron documentación sobre el tema. Me solidarizo con ellos y recuerdo que la solución la tiene el Concejo Deliberante para que no vuelvan a ocurrir despidos ni persecuciones”.

 

“Nosotros presentamos un proyecto de ordenanza donde la seguridad es una cuestión indelegable del Estado y los puestos de trabajo no pueden depender de privados. Por ello la seguridad debe ser obligación del Estado Municipal y los privados pagar por ese servicio”, concluyó.



Siguiente Noticia Candidatos del FpV en celebraciones del 9 de Julio

Noticia Anterior Aclaran que no se abrirán las comisarías para alojar detenidos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario