La magia comenzó a asomarse, ya que el foyer del Teatro Auditorium se empezó a vestir con los primeros árboles y hojas realizados con material reciclado, pinturas, telones y representaciones figurativas a las culturas latinoamericanas, que se podrán apreciar en el consagrado ciclo infantil “A desaburrir el invierno”.

 

Así este megaevento infantil se desarrollará del sábado 13 al sábado 27 de julio de 14 a 18, con una amplia programación y atractivas actividades, como talleres, espectáculos y animación, para los más chicos de la casa y para la familia en general.

 

El mismo regresa estas vacaciones 2013 a los distintos espacios y salas del Teatro Auditorium con la temática de la cultura latinoamericana como eje central.

 

En el marco, de esta propuesta, los más pequeños podrán descubrir lenguajes, danzas, música, artes plásticas y aquellos misterios que tiene cada lugar de nuestra Latinoamérica.

 

Como todos los años, “A desaburrir el invierno” cuenta con diversos talleres, en los cuales los niños trabajaran con distintas actividades artísticas como la cerámica, la música, las danzas y los idiomas de la mano de talleristas y se pondrán en contacto con elementos tales como, la lana, los pigmentos y los valores de cada pueblo de esta región del continente.

 

A su vez, se presentarán ocho espectáculos, que inundaran las distintas salas del Centro Provincial de alegría, canciones, títeres, arte circense y juegos.

 

Particularmente, en la sala Astor Piazzolla subirá a escena “Cazador de Sueños”, propuesta folklorica para niños que rescata los valores de la memoria, la identidad, el respeto por los ancianos y de la imaginación como herramientas para fortalecer la convivencia.

 

En esa misma sala, la compañía de circo Hermanos Flor de Arena, de larga trayectoria y calidad, recorrerá el inicio de nuestro “Circo criollo”, con acróbatas, contorsionistas músicos y payasos.

 

Por otro lado, en la sala Roberto J. Payró, se recreará el maravilloso mundo de los títeres con “Los títeres de Pepe”.

 

También, en la sala Gregorio Nachman, el reconocido percusionista, Sergio Mileo ofrecerá su convocante taller de percusión que se iniciará con actividades de danza.

 

En el Café Teatral Emilio Alfaro Julio Fernández, Lucía Albornoz y Eliana Sortino llegarán con su propuesta musical Canciones para Jugar.

 

A si mismo, el espacio que el Teatro Auditorium tiene en el Centro Comercial del Puerto, también se pinta de colores y sueños para brindar en el receso escolar talleres y espectáculos. Dando de esta manera la posibilidad a otra zona de la ciudad de disfrutar del ciclo “A desaburrir el invierno”.

 

Con “Los cuentacuentos”, dos actores, Natalia Escudero y Pedro Terra, llegarán con fábulas y cuentos para que los niños y los padres participen de esa aventura.

 

Dando continuidad al eje planteado, las culturas latinoamericanas, se ofrecerán historias colmadas de diversión, colorido vestuario, música y un buen relato de cuentos de los pueblos mapuches, andinos (Bolivia- Perú) amazónicos, guaraníes y centroamericanos. Aquellos que nuestros abuelos originarios contaban a los niños y que reflejaban el amor a la naturaleza, el ingenio con que realizaban su trabajo y solidaridad con que trabajaban sus infortunios.



Siguiente Noticia Aclaran que no se abrirán las comisarías para alojar detenidos

Noticia Anterior "Me corre frío por la espalda cuando me entero que nos están espiando"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario