Los candidatos de la lista “Unidad Progresista” del Frente Progresista Cívico y Social por el partido GEN, Gabriela Marti Velázquez y Mariela Gómez, su secretario general, Martín Carrasco, y el militante Carlos Mattos, acompañaron el día lunes a la comunidad de la Escuela Oral para Bebés y Niños Hipoacúsicos de Mar del plata, en un Abrazo Solidario.

 

La Escuela Oral corre el riesgo de cerrar sus puertas luego del receso de invierno por falta de pago de las obras sociales y de un subsidio permanente que asegure el normal funcionamiento del establecimiento.

 

Abierta en 2010, la Escuela Oral, de características únicas en Mar del Plata, emplea nuevas tecnologías, audífonos digitales y otros recursos, que unidos a los implantes cocleares, permiten la estimulación del desarrollo natural de la comunicación, a través de la audición como canal principal para la adquisición del lenguaje.

 

Si se da lugar al cierre de esta institución se atentará contra el Derecho a la Educación de los 21 alumnos que estudian allí y se perderá otro espacio de equiparación de oportunidades para la ciudad.

 

Recientemente se realizó el primer implante coclear en Mar del Plata, hecho que marca aún más la necesidad de asegurar el normal funcionamiento de la Escuela Oral.

 

En este sentido, la candidata a concejal Gabriela Marti Velázquez afirmó: “Hoy, más que nunca, y con un hecho trascendental como es que en el hospital Provincial Materno Infantil, de carácter público, se realice una intervención de este tipo, es de suma importancia contar con escuelas que trabajen para la formación e integración educativa, social y cultural de estos niños, para que puedan llevar una vida plena en la comunidad, con una verdadera calidad de ciudadanía”.

 

Cynthia Rodríguez, docente responsable de la entidad, resaltó que “aun regularizándose el pago en tiempo y forma por parte de las obras sociales, continuaríamos teniendo una solvencia económica insuficiente; debido a que el dinero que nos ingresa por las obras sociales tiene como destino casi excluyente el pago de los sueldos y cargas sociales; no pudiendo por este motivo atender a numerosas cuestiones también importantes que siempre han sido postergadas. Por lo que, además de esto, necesitamos la subvención de los cargos docentes”.

 

Las obras sociales que adeudan a la institución son OSPLAD, IOMA, OSPEDYC, OSARPYH y OSDOP, entre otras.



Siguiente Noticia Celebración del Día de la Independencia en Batán

Noticia Anterior "El CEF no está en condiciones y no me responsabilizo si se lastima un chico"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario