Con motivo del 197º aniversario de la Declaración de la Independencia, este martes se llevó a cabo el acto oficial y desfile en la Escuela Provincial Nº 7, ubicada en Batán.

 

El acto contó con la presencia del intendente Gustavo Pulti, e incluyó un Desfile y la entonación del Himno Nacional grabado en Lenguaje de Señas por alumnos de la Escuela Especial de Sordos e Hipoacúsicos 515 de Mar del Plata junto a la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el Maestro Guillermo Becerra.

 

Esta versión fue registrada en la Casa de Puente y coordinada por la Municipalidad a través de la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Agustina Palacios, conjuntamente con la Secretaría de Cultura.

 

Tras la bendición del obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, el jefe comunal destacó la importancia de que el acto se haya desarrollado en Batán. “Siempre digo que General Pueyrredon es más grande que nueve provincias y tenemos que decir que Batán también es una de las ciudades más importantes de la Provincia de Buenos Aires”, en referencia a su aporte social, cultural y productivo.

 

Más adelante destacó el significado de Independencia y su asociación con la identidad. “La Independencia no es un hecho del pasado, no es un acontecimiento de los libros de Historia, la Independencia es un acontecimiento de la identidad del Siglo XXI. La Independencia no es una guerra ni una confrontación, sino que tiene que ver con una identidad que en definitiva es reconocerse unos en las miradas de los otros, en el pasado, presente y futuro de los otros”, expresó.

 

Por último, Pulti remarcó que “deseamos ser ciudadanos para los derechos, para las esperanzas y también ciudadanos para las responsabilidades. Ciudadanos para una Democracia que no se construye en uniformidades, que se construye de diversidades, que los que gobiernan tiene el derecho de gobernar y que los que se oponen tienen el derecho bien ganado a decir su palabra y aportar sus ideas”.



Siguiente Noticia De Narváez y Giri dialogaron con vecinos y comerciantes

Noticia Anterior El GEN acompañó el abrazo solidario de la Escuela Oral de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario