El director de Turismo y Deportes de la provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet, reconoció las demoras en el inicio de las obras de puesta en valor del Centro de Educación Física Nº1 de Mar del Plata.

 

No obstante, afirmó que a fin de mes se iniciarán los trabajos luego de un proceso licitatorio cuyos oferentes se conocerán en los próximos días.

 

Acerca de si se retomarán algunas actividades que fueron suspendidas, el funcionario provincial aclaró que no se responsabilizará en caso que se registre algún incidente con las condiciones del edificio.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el campeón olímpico de ciclismo sostuvo que cuando comenzaron con los pliegos de licitación junto con la arquitecta que designó la dirección de Infraestructura “se produjo el conflicto con la toma de escuelas en Mar del Plata y a la profesional la pusieron a trabajar en este tema que demandó dos meses”.

 

Curuchet aclaró que “una vez terminada las tomas retomó la cuestión de los pliegos del CEF, los cuales ya se presentaron y acá no estamos cambiando los tiempos previstos sino que se debe tener en cuenta que perdimos dos meses por esta problemática con las escuelas tomadas y la decisión de Infraestructura de ocupar a la arquitecta en ese conflicto”.

 

El candidato a senador por el Frente para la Victoria dejó en claro que “Juan Curuchet se comprometió a hacer esta obra y entiendo la impaciencia y el enojo de los docentes, los padres y de los alumnos, porque se les ha mentido toda la vida y esta obra tiene un retraso de cuarenta años“.

 

“Dejemos de lado al político, personalmente me he comprometido con esta obra porque el CEF ha sido parte de mi vida y en los años 80 cuando no tenía plata para ir a un gimnasio me abrió las puertas y es parte de mi esencia”, manifestó.

 

Curuchet pidió tener un poco de paciencia y calma, al tiempo que destacó que “la gente sabe que soy perseverante como lo he sido en mi carrera deportiva y por eso lo vuelvo a repetir esta obra se va a hacer, no se cuanto me va a demandar, pero ya hay algo puntual: el 15 de julio se abren los pliegos y hacia fin de mes comienzan los trabajos en el gimnasio Nº2 y tiene cinco meses de duración la primera etapa que además incluye el hall central, baños, entrada, ascensores y escaleras”.

 

Con respecto a la posibilidad de retomar algunas de las actividades que fueron suspendidas, Curuchet aclaró que “ese lugar no está en condiciones y no me hago responsable si algún chico se lastima“.

 

“En el caso de los estudiantes del Instituto Nº84 decidí reubicarlos en el estadio mundialista, la responsabilidad de la otra parte es del director del CEF, Gustavo Otero, y sobre él deberá recaer la responsabilidad si algún chico se lastima“, resaltó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia El GEN acompañó el abrazo solidario de la Escuela Oral de Mar del Plata

Noticia Anterior Arte contra la trata de personas en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario