El padrón definitivo para las elecciones primarias PASO, que se realizarán el 11 de agosto próximo, incluye a 600 mil menores de 18 años y podrá consultarse a partir del próximo viernes, informaron fuentes judiciales.

 

La Cámara Nacional Electoral dispuso que el listado de votantes esté disponible para su verificación por los interesados en Internet, en las direcciones web www.padron.gob.ar o www.electoral.gob.ar.

 

También se podrá preguntar vía telefónica llamando al número gratuito 0800-999-PADRON (7237) o personalmente en la avenida Leandro N. Alem 232, en capital federal, de 7:30 a 15:30, o bien en la Secretaría Electoral de cada domicilio de elector.

 

El padrón indica al votante la dirección de la escuela en que deberá ejercer el sufragio y la mesa de votación para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

 

Además, las fuentes indicaron que el padrón comprende a 30.530.323 electores, de los cuales un 30 por ciento tendrá su fotografía incorporada.

 

El crecimiento respecto de las elecciones de 2011 es de casi un millón setecientos mil electores, es decir, un 5,87 por ciento más de votantes respecto de los 28.900.000 electores habilitados en la elección anterior para votar en el territorio nacional.

 

El crecimiento más pronunciado se produjo en las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, con incrementos que superaron el 10 por ciento, y el menor en la capital federal, con una variación del 2,24 por ciento.

 

Como consecuencia de la habilitación del denominado “voto joven”, se incluyeron en el Registro de Electores aproximadamente 600.000 menores de 18 años, agregaron las fuentes. Esa cifra alcanza cerca del 2 por ciento del total del padrón nacional, aunque los porcentajes de jóvenes en cada distrito varían con la diversa composición demográfica de cada provincia.

 

Así, por ejemplo, la ciudad de Buenos Aires es el distrito en el que esa proporción es menor (1,33 por ciento), mientras que en las provincias de Misiones y Formosa los menores superan el 3 por ciento del total de electores habilitados.

 

Curiosamente, unos 23.000 electores tendrán todavía 15 años en agosto próximo y están habilitados porque cumplirán los 16 antes de las legislativas del 27 de octubre, día en que 264 jóvenes cumplirán esa edad.

 

Para las elecciones legislativas se agregarán al padrón unos 37.500 electores argentinos residentes en el exterior, a quienes no les corresponde participar en las PASO.



Siguiente Noticia Liga de Voley: a buen ritmo se venden la entradas para las finales

Noticia Anterior Advierten peligro de derrumbe en la Escuela Secundaria Nº41

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario