Alicia Reyley, integrante del Departamento de Salud Laboral de ATE y candidata a concejal por el Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS), criticó al presidente del Consejo Escolar, Ignacio Arbanesi, por minimizar los problemas edilicios que existen en la Escuela Secundaria Nº41 de Punta Mogotes, donde hay alumnos que no tienen clases por rajaduras en los techos de las aulas.

 

“No podemos salir de nuestro asombro cuando leemos que el presidente del Consejo Escolar vuelve a insistir, con total liviandad, que la Escuela 41 no corre peligro de derrumbe”, expresó Reyley.

 

La dirigente recordó que en 2011 cuando el Departamento de Salud Laboral de ATE hizo el relevamiento y se demostró con imágenes que entre un salón y otro se podía pasar una lapicera por debajo y por el medio de la pared, la respuesta fue similar: “no hay peligro de derrumbe”.

 

En aquella oportunidad se informó que se iba a hacer un pretensamiento con una carga de 16.000 Kg. y que con esa sobrecarga se solucionaba el problema. “Hoy no solo no se solucionó sino que ha empeorado ya que las vibraciones son aún más importantes y el Consejo Escolar, sigue sin tomar decisiones, sin ponerse al frente del problema”, señaló.

 

Reyley, quien fuera candidata a consejera escolar, propuso que se zonifique el distrito para que cada uno de los consejeros se haga responsable de los establecimientos que le corresponda.

 

“Creo que es la única manera de que comience a haber movimiento y celeridad para resolver el problema de infraestructura que muchas veces, como en este caso, no es por falta de presupuesto ya que es un edificio nuevo, sino porque no se hacen los controles de parte del Estado para verificar los avales de las empresas y las obras que se licitan”, manifestó.

 

Ante lo expresado, la candidata a concejal por el Frente PODEMOS “exigimos que inmediatamente se comience a trabajar para que la escuela vuelva a ser el espacio que merecen los alumnos, los docentes y los auxiliares de la educación, que el Consejo Escolar después de dos años de ¿gestión?, empiece a dar la cara y resuelva los problemas de infraestructura del distrito”.



Siguiente Noticia Desde el viernes se podrá consultar el padrón definitivo

Noticia Anterior Vuelven a la carga con la posibilidad de techar el estadio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario