El fallo de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata se basó en un hábeas corpus colectivo que tres representantes del Poder Judicial presentaron, luego de denunciar las condiciones deplorables que presenta la unidad penitenciaria de Batán, así como los inconvenientes con la provisión de alimentos por las deudas que existen con los proveedores.

 

Los jueces indicaron que, en el caso de los internos que no pertenezcan a los departamentos de Mar del Plata, Dolores o Necochea, deberán ser reubicados en otros complejos penitenciarios.

 

Este recurso judicial fue presentado por los defensores oficiales, doctores Mario Coriolano y Margarita Boeri, junto con la secretaria de Ejecución Penal, Fabiana Danti.

 

Cabe recordar que hace un mes atrás expusieron una delicada situación estructural y operativa en las unidades carcelarias que funcionan dentro del complejo de Batán, en particular la 15 y el pabellón femenino (Nº50).

 

Puntualmente, describieron la falta de provisión de alimentos, faltante de medicamentos y falencias edilicias.

 

Los jueces Walter Dominella, Marcelo Madina y Adrián Angulo, de forma unánime avalaron el recurso de los defensores oficiales y dispusieron por un laso de sesenta días que no se autorice ningún ingreso al complejo carcelario de Batán.

 

En un párrafo del fallo se hace mención a que existe un trato “cruel, inhumano y degradante” de los internos allí alojados ante estas serias deficiencias.

Compartir
Artículo anteriorATCADe profundiza los piquetes y se agrava conflicto con cerealeras
Artículo siguienteDamián Shine lanza su álbum en el Auditorium
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: