Propietarios de camiones y trabajadores afiliados a la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) anunciaron que este martes profundizarán los piquetes que llevan a cabo en distintas rutas de la Provincia de Buenos Aires, por lo que pidieron a las cerealeras y demás transportistas no movilizar los vehículos por la posibilidad cierta que sean retenidos en los distintos cortes.

 

La medida tiene su centro de conflicto en la ciudad de Bragado (sobre la Ruta 5), en tanto uno de los mayores piquetes se da en Quequén, principal puerto exportador de la Provincia. Allí, en su rotonda de ingreso, decenas de camiones se encuentran estacionados sobre la banquina a la espera que se resuelva el conflicto.

 

Por otra parte versiones que se conocieron en Necochea daban cuenta que las empresas acopiadoras habrían solicitado la intervención de Gendarmería para desalojar los piquetes, trascendido este que puso en alerta a cientos de camioneros , no solo de Quequén, sino de toda la Provincia que amenazaron con un corte total de las rutas.

 

Finalmente los trabajadores pidieron a las autoridades que se abra una Mesa de Diálogo y se comience a solucionar el reclamo que tiene como base un aumento de tarifas en todo el territorio bonaerense.

 

Cabe señalar que los piquetes afectan a las rutas 5 y 65 en el partido de 9 de Julio; ruta 226 y 51 de Olavarría; ruta 3 de Azul; ruta 3 km 495 de Tres Arroyos; ruta 226 y 55 de Balcarce; 226 y 74 de Tandil; rutas 65 de Henderson y Daireaux; ruta 5 y 51 de Chivilcoy.



Siguiente Noticia La justicia ordenó por sesenta días que Batán no reciba presos

Noticia Anterior Alvarado comenzó su pretemporada con caras nuevas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario