El Banco Central (BCRA) recordó que los billetes de 100 pesos con la imagen de María Eva Duarte de Perón son de curso legal, por lo cual deben ser aceptados por todos los comercios y entidades financieras.

 

En este sentido, el ente monetario informó que promoverá sanciones contra aquellos establecimientos que rechacen el billete mencionado, mediante la aplicación de las penalidades previstas en la normativa vigente.

 

Las denuncias correspondientes por rechazos de billetes de curso legal podrán realizarse llamando a la Línea Gratuita del BCRA, 0 800 999 6663 (de lunes a viernes, de 9 a 16) o vía mail a clientebancario@bcra.gov.ar.

 

Actualmente se encuentra en circulación una nueva serie de billetes de curso legal de 100 pesos con la imagen de María Eva Duarte de Perón y coexisten con los que están actualmente en vigencia.

 

El nuevo billete está siendo distribuido a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos, mediante los mecanismos habituales.

 

El BCRA informó que estos billetes cuentan con tecnología de avanzada que afianzan sus medidas de seguridad, entre las cuales se destacan:

 

-Marca de agua en la zona en blanco, que reproduce un retrato de Eva Duarte de Perón.

-Imagen latente dentro del motivo central (flor de ceibo en color púrpura).

-Roseta en tinta que cambia de color al moverse, variando del verde al azul, ubicada en la parte inferior de la marca de agua.

-Hilo plateado que alterna la imagen de Eva, la sigla BCRA y el valor $100.

 

La numeración del billete sobre el margen izquierdo es vertical y en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta, mientras que en el ángulo superior derecho el número se repite en negro, con dígitos de tamaño variable que viran al amarillo a la luz ultravioleta.

 



Siguiente Noticia Impulsan créditos blandos para la industria pesquera

Noticia Anterior Más de dos mil vecinos participaron de “Embanderemos Mar del Plata”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario