Continuando con su trabajo de apertura hacia la comunidad, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán informa que este martes, 9 de julio, la Torre Tanque permanecerá abierta en el horario de 14 a 18 (con visitas guiadas a las 14, 15, 16 y 17hs) a fin de recibir a todos aquellos que deseen conocer y recorrer el emblemático edificio de Falucho y Mendoza con entrada libre y gratuita.

 

“El objetivo de la apertura a la comunidad en este feriado se basa en que todos puedan apreciar la Torre Tanque y conocer sus instalaciones, como así también su importancia en la prestación del servicio”, explicó el presidente de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio.

 

En el mismo sentido recordó que los agentes de promoción que Obras Sanitarias dispone en el lugar se encargan de recibir a los visitantes y brindarles una recorrida guiada por el edificio, “basada en el funcionamiento de la Torre, su historia, la operatividad del sistema de abastecimiento de agua en la zona y consejos para el uso racional del agua”.

 

OSSE está trabajando fuertemente para convertirse en un referente de la comunidad en lo que respecta a campañas para el uso racional del agua y toma de conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

Desde la implementación del Proyecto Educativo denominado “¿Nos lavamos las manos?” se profundiza el accionar instructivo sobre el uso racional del agua y el saneamiento, especialmente en las escuelas públicas a través de visitas a la Torre Tanque. Allí se realiza la entrega de material educativo para docentes y alumnos y se los incentiva a participar de un concurso donde puedan convertirse en “Inspectores del Agua”, generando compromiso en la comunidad. Sólo en el 2012 pasaron por el edificio de Falucho y Mendoza más de 6 mil alumnos.

 

Cabe recalcar que, durante cada temporada, son más de 30 mil las personas que recorren las instalaciones de la Torre, recibiendo charlas educativas de los sistemas de captación y distribución de agua potable, sistemas de desagües cloacales y pluviales, Emisario Submarino y nuevas obras de saneamiento para el Partido de General Pueyrredon.

 

Mas allá su condición de reserva de agua (guarda en su parte inferior alrededor de 13 millones de litros en la cisterna más los 500 mil litros que alberga el tanque), la Torre sobresale por ser un mirador único que tiene la vista hacia los cuatro puntos cardinales de Mar del Plata, considerándose una reliquia histórica de la ciudad.

 

Para mayores informes o consultas los interesados deberán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Mar del Plata, sede de Nacional de saltos ornamentales

Noticia Anterior Concierto del violinista Xavier Inchausti en el Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario