En el marco de las medidas de fuerza llevadas a cabo por el Personal Universitario, el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata puso de manifiesto que los reclamos efectuados por el mismo carecen de justificación, por cuanto no existen irregularidades en el proceso de ingreso de personal en ninguno de los sectores ni en ninguna de sus formas.

 

“En ese sentido debe conocerse que los reclamos realizados ante el Ministerio de Trabajo no tuvieron acogida favorable por las autoridades del mismo”, se indicó mediante un comunicado.

 

“Asimismo, en la audiencia llevada a cabo en el día 1 de julio pasado la Universidad propuso que los contratos que se encuentran en el ámbito del rectorado sean examinados en paritarias internas, cuestión que fue aceptada de forma expresa por los representantes del gremio”, se agregó.

 

Las autoridades del Rectorado de la UNMdP consignaron que “en ese marco de falta de legitimidad del planteo pierden sustento legal las medidas que han sido adoptadas a partir del 1 de julio del presente y lleva a las autoridades a tomar medidas en consecuencia”.

 

“La actual situación, entendemos, debe enmarcarse en el contexto de trabajo paritario que se viene desarrollando en el presente año. Se encuentran en proceso de solución o se han solucionado, todos los reclamos efectuados por APU. Hemos transitado un camino de diálogo constructivo, materializado en actos administrativos consensuados, brindando soluciones efectivas a reclamos postergados”, puntualizaron.

 

En tanto, se adelantaron prioridades para el segundo semestre del presente año, “creyendo que el ámbito paritario, con reuniones semanales permanentes, con posturas disímiles pero planteadas con fundamentos y con buena fe por ambas partes, es el espacio para llegar a acuerdos permanentes”.

 

“Pareciera que estos avances y la proyección anunciada, no son tenidos en cuenta, ni valorados en su real medida, si vemos el tenor de las medidas adoptadas a todas luces desmedidas e infundadas”, lamentaron.



Siguiente Noticia Protesta y quema de gomas por despido de guardavidas

Noticia Anterior Apyme participó del cuarto taller del Plan Estratégico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario