El estrecho vínculo entre el poder político de Chubut y la empresa que iba a exportar un cargamento de langostinos con 120 kilos de droga desde Puerto Madryn quedó al descubierto, a través de una investigación del programa de Jorge Lanata.

 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar –nacido en Río Negro y actualmente candidato a diputado nacional por el FpV– hizo una llamativa visita al juez de la causa, Hugo Sastre, “para ofrecer colaboración”.

 

Esa misma “predisposición” fue manifestada por el gobernador, Martín Buzzi, y por su jefe de Gabinete, Carlos Eliceche, en sendas reuniones con el magistrado, quien admitió que nunca una causa había generado tamaño interés de parte de funcionarios políticos de la provincia.

 

El informe de “Periodismo para Todos” reveló que el dueño de la pesquera Poseidón, Omar Cura Segundo, es un exestibador portuario que figura como monotributista ante la AFIP (con ingresos máximos de 15.000 pesos mensuales) pero que al mismo tiempo es presidente de Alpesca –la empresa más grande de la Patagonia en el rubro– y de otra firma –Socia SRL– de servicios portuarios.

 

La droga iba disimulada en langostinos, en cajas de Poseidón SRL, una de las empresas que tiene Omar Cura Segundo, de quien en su provincia, Chubut, dicen que es el testaferro de Yauhar. Segundo figura como monotributista que factura 15 mil pesos al año, aunque es dueño de SOCIA SRL. “Tuve una reunión con Yahuar cuando él era ministro de pesca”, dijo Cura, sobre el funcionario.

 

Poseidón es la empresa de pesca más grande de la Patagonia. El cargamento de cocaína salió desde Mar Del Plata, procedentes presuntamente de la empresa Mar Pesca Azul, una compañía fantasma donde un taxista, Juan Burgos, prestó su nombre para conformar esa sociedad. “Le digo que no hay problema que ponga mi nombre. Quería un bienestar para mi familia”, comentó.

 

Eduardo Williams, un asesor financiero, se repite tanto en las empresas que tiene el dueño de SOCIA SRL como en el staff que brinda asesoramiento a Yahuar. “Lo que queda claro es que en Chubut existe una banda de narcotraficantes”, afirmó Roberto Risso.



Siguiente Noticia Se triplicó el financiamiento para proyectos de la economía social

Noticia Anterior Reclaman que los colectivos lleguen y recorran el barrio Nuevo Golf

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario