El ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Fuerza Solidaria, otorgó en los primeros 6 meses del año más de 10 millones de pesos en financiamiento a proyectos de economía social e instituciones de microcrédito, con lo que triplicó el monto otorgado durante el mismo semestre de 2012.

 

“No hay desarrollo social sin desarrollo productivo por lo que la promoción de mecanismos de financiamiento para proyectos de economía social es uno de los puntales que permiten la puesta en marcha de emprendimientos productivos para impulsar fuentes de empleo sustentables que permitan ingresos dignos, integración social y oportunidades de crecimiento”, explicó el titular de la cartera social, Martín Ferré.

 

El Ministro destacó que “a través de Fuerza Solidaria hemos potenciado las herramientas para que las familias puedan acceder a créditos que les permitan un crecimiento económico, y para esto también hemos incorporado a los municipios y cooperativas como administradores de instituciones de microfinanzas y en la identificación de proyectos estratégicos en cada uno de los distritos”.

 

Así, entre enero y junio de este año se destinaron 10.050.000 pesos para financiar proyectos de la economía social e instituciones de microcrédito, mientras que durante el primer semestre de 2012 la cifra entregada había sido de 3.650.000 pesos.

 

Del total, el 70% fue derivado para inversión, compra de bienes de capital y capital de trabajo en el marco de proyectos de la economía social, en tanto que el 30% restante fue para instituciones direccionadoras de microcrédito, como municipios, cooperativas y asociaciones civiles, entre otras.

 

El 65% de los Fuerza Solidaria correspondió a solicitudes del interior de la Provincia en tanto que el resto al Gran Buenos Aires.

 

Fuerza Solidaria -presidido por Adrián Radic- es impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Social del que participan además el Instituto Provincial de Loterías y Casinos y el Banco de la Provincia. Su misión es brindar asistencia financiera y técnica al sector de la población que no tiene acceso al sistema formal de crédito.

 

El Programa tiene dos líneas de financiamiento: la primera, dirigida al fortalecimiento de cooperativas de trabajo y pequeños grupos de emprendedores, ofrece crédito en forma directa para proyectos de economía social. La segunda línea está destinada a instituciones de microcrédito que otorgan préstamos a microemprendedores individuales.



Siguiente Noticia La policía de Texas utiliza tecnología marplatense

Noticia Anterior Relacionan a ministro Yahuar con pesquera donde hallaron cargamento con droga

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario