El concejal Carlos Arroyo (presidente del Bloque Agrupación Atlántica y vicepresidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante), junto con su asesor contable, José Cano, anunciaron que el próximo miércoles concurrirán a reclamar a la Contaduría Municipal los estados de cuenta solicitados a comienzos de mes.

 

Esta decisión se tomará a raíz de la falta de respuesta por parte del Ejecutivo municipal a la solicitud enviada por nota y luego de tomar conocimiento de los inconvenientes para pagar el aguinaldo a los trabajadores municipales en término.

 

Cabe recordar que desde este sector de la oposición habían advertido meses atrás la mala situación de las cuentas municipales.

 

Arroyo y Cano indicaron que, cuando se trató la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2012, “denunciamos la mala situación del erario municipal, acumulando déficit, deuda, malversación, caída le la cobrabilidad, desequilibrio, etc”.

 

En aquel entonces la respuesta del gobierno municipal no se hizo esperar y desacreditaron las denuncias del concejal y del ex titular de Hacienda en el gobierno de Gustavo Pulti. “Nos tildaron de agoreros, y que muy por el contrario a lo que decíamos, la situación financiera del Municipio era muy sana y equilibrada, que todo lo que expresábamos era producto de nuestras fantasías”, recordaron.

 

A raíz de los inconvenientes planteados para abonar en tiempo el aguinaldo al personal, se presentó el pasado 3 de julio una nota solicitando los Estados de Ejecución al 30 de junio de 2013.

 

 

Lamentablemente es una costumbre del Intendente no enviar los Estados Contables de la Municipalidad, pero ante el incumplimiento del pago del aguinaldo en término queremos conocer la marcha de las cuentas municipales al término del primer semestre”, señalaron.

 

Al tiempo que puntualizaron que en la página de Internet del municipio estaban los cuadros correspondientes al EMVIAL y al ENOSUR, “ambos con un abultado déficit, pero brillaban por su ausencia los cuadros de la Administración Central y los otros entes”.

 

Ante lo expuesto, el concejal Arroyo y su asesor contable Cano advirtieron que “en caso de no haber recibido los estados solicitados y que es obligación del Intendente enviar, para el próximo miércoles concurriremos a reclamarlos a la Contaduría Municipal y dejaremos constancia en el caso de que se nos niegue la documentación, que por otra parte cualquier ciudadano puede solicitar para saber cómo se administran los fondos que todos aportamos”.



Siguiente Noticia Lanzan campaña pública “embanderemos Mar del Plata”

Noticia Anterior La policía de Texas utiliza tecnología marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario