El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, celebró el regreso del MotoGP a la Argentina después de 15 años de ausencia, pero aseguró que el país no está dispuesto a “pagar cualquier dinero” para que vuelva también la Fórmula 1, la otra categoría estrella del deporte motor.

 

Después de que se frustrara un proyecto para que la F1 se presente en 2013 en un circuito callejero en Mar del Plata luego de haber corrido por última vez en territorio nacional en 1998 (en Buenos Aires), Meyer sostuvo que el país mantiene reuniones periódicas con “gente que está interesada” en traer de regreso a la Argentina a “la Máxima”.

 

Pero evitó hablar de plazos o trazar perspectivas y dijo que “en forma inteligente se puede conversar” para que incluso el circuito de Termas de Río Hondo, el mismo que albergará a partir de 2014 y por tres años al MotoGP, pueda aspirar a recibir también a la F1.

 

“Yo tengo periódicamente reuniones con gente que está interesada o está en contacto y esperemos que en algún momento se pueda concretar a partir de que se generen las posibilidades”, expresó Meyer en declaraciones a Noticias Argentinas, tras la esperada confirmación del regreso al país del Continental Circus.

 

Consultado por el proyecto trunco de Mar del Plata, anunciado por la presidenta Cristina Kirchner hace dos años, comentó: “Lo que pasa es que se encareció muchísimo el tema del circuito urbano y la necesidad que tenía de gasto para construirlo, la necesidad de inversión”.

 

“No se tiene en claro cuál es la inversión”, sostuvo, y enfatizó: “Nosotros no vamos a estar atrás de la Fórmula 1 a pagar cualquier dinero para que venga. Esto es al revés, la situación del mundo va a hacer que en algún momento la Fórmula 1 pueda llegar acá”.

 

Meyer se refirió de este modo a las complicaciones económicas que registran países del bloque europeo, una situación que aceleró incluso la salida del MotoGP de ese continente en busca de nuevos destinos, como por ejemplo, Argentina.

 

Noticias Argentinas



Siguiente Noticia Analizan con la CETAC políticas públicas en materia de logística

Noticia Anterior Murga uruguaya "Asaltantes con patente” llegan al Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario