Se dieron a conocer los ganadores del concurso denominado “Corbatas en la memoria”. La propuesta consistía en la realización de microrrelatos desde la cuenta de Twitter de cada uno de los participantes en la memoria de los abogados/as desaparecidos, asesinados, secuestrados, exiliados y/o torturados por el terrorismo de Estado referenciando reflexiones, historias o ideas sobre derechos humanos, su vigencia y transcendencia social.

 

Abierto a toda la comunidad y en especial a los jóvenes que utilizan esta herramienta de comunicación e información para que se comprometan y trabajen temáticas vinculadas con la memoria, la verdad y la justicia, promoviendo el abordaje de lo que fue el terrorismo de Estado.

 

De todos los tweets que participaron en el concurso, quienes fueron designados como jurados, el Dr. Gabriel Tirelli, el Dr. Alfredo Jozami y la Dra. Yamila Zavala Rodriguez, eligieron a los 3 ganadores.

 

El primer lugar fue para @pablito506 con: “#corbatasenlamemoria abogados: unos honraron con su vida a la justicia y hoy la buscan. Otros ayer la deshonraron y hoy escapan de ella”.

 

El segundo para Cristian Marcelo Pelaez, @PelaezCristianM con el tweet: “#corbatasenlamemoria una vez la venda en los ojos de la Justicia se convirtió en mordaza. Cubrió ojos boca y oídos. Con memoria, hay sentidos”.

 

Y el tercero para @florenciaep20 con el tweet: “#corbatasenlamemoria desnudo en sus derechos, le dieron muerte, hoy se visten abuelas e hijos para hacernos más humanos, hoy son presente”.

 

Todos recibieron un diploma y una Tablet como premio y sus microrrelatos serán publicados en la página web, en la cuenta de twitter y en la página de Facebook del Colegio de Abogados de Mar del Plata.



Siguiente Noticia Juntada solidaria de juguetes para comedores barriales

Noticia Anterior Abogados piden medidas para evitar traslado de presos por las calles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario