El próximo lunes 8 de julio, a las 11, la Escuela de Formación Profesional Nº408 que funciona en la Unidad 15 del complejo Penitenciario de Batán hará entrega de las primeras 50 sillas reparadas por los internos en los talleres del penal, al Consejo Escolar de General Pueyrredon.

 

Estarán presentes el Jefe Regional del Consejo Escolar entre otras autoridades.

 

La escuela de Formación Profesional tiene previsto entregar un total de 400 mobiliarios (entre pupitres y sillas) en un mes y medio.

 

Esta entrega es producto de un Acta Acuerdo de Colaboración firmado hace tres meses entre el Consejo Escolar de General Pueyrredón y la Unidad Penal Nº 15, a través de la cual internos allí alojados, fabricarán y repararán mobiliario para las escuelas de Mar del Plata y Batán, en los talleres del establecimiento como parte de los programas trabajo solidario de apoyo a la sociedad.

 

Los talleres de la Unidad recibió los insumos necesarios que fueron abastecidos por el Consejo escolar, para la reparación y el reacondicionamiento de sillas, mesas, las cuales fueron desarrolladas por alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 408 correspondientes a los Cursos de Herrería y Carpintería.

 

Los internos adquirieron estos conocimientos en oficios, a través de las carreras complementarias que dicta el C.F.P. Nº 408, que además incluyen otros como electricista y gasista matriculado, a partir de esta capacitación, posibilitan el armado de un taller especializado en esta labor, los cuales trabajan para darle sustento al proyecto que promete ser el primero, pero no el último de mutua colaboración entre estos organismos del estado.

 

 



Siguiente Noticia Celebrarán el Día de la Independencia en el Unzué

Noticia Anterior Funciona en Fasta el primer Centro local de entrenamiento en RCP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario