La Facultad de Medicina de la Universidad FASTA ha sido incluida en la Red de capacitación de la American Heart Association (AHA).

 

A partir de este reconocimiento en UFASTA se encuentra en funcionamiento el Centro de Entrenamiento Internacional (CEI) para atender la formación y certificación en el área de la atención de emergencias cardiovasculares.

 

Sergio Nemi, es el actual coordinador y responsable de supervisar todas las funciones del centro de entrenamiento, cumpliendo el rol de nexo entre la AHA y el CEI.

 

El CEI es un centro de entrenamiento internacional nucleado a través de la American Heart Asociation, una organización sin fines de lucro cuya misión es “construir vidas más saludables, libres de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares”.

 

Para cumplir su misión la AHA cuenta con diferentes programas, entre ellos el de “Reanimación Cardiopulmonar” (RCP) y “Cuidados Cardiovasculares de Emergencia” (CCE) o “CardiopulmonaryResuscitation” (CPR) and “EmergencyCardivascularCare” (ECC), destinado a la capacitación en reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, mediante cursos para profesionales y no profesionalesde la salud.

 

Estos cursos se realizan por todo el mundo a través de CEI ubicados en más de 70 países.

 

Se enseñan maniobras de compresión cardíaca y de ventilación, las cuales permiten mantener las funciones que se perdieron hasta que se revierta su causa, si esto es posible.

 

Estas maniobras junto a dispositivos automáticos denominados DEA (Desfibrilador externo automático), ayudan a lograr una reanimación exitosa.

 

“Este aparato cierra el círculo de protección, y es lo que en realidad salva la vida del paciente. Sin el DEA dependemos de que llegue la ambulancia dentro de los 4cuatro minutos de iniciadas las maniobras”, expresó el Dr. Nemi, Médico Clínico y Docente de la Cátedra Resolución de Problemas de la Facultad de Medicina.

 

La Universidad como centro de entrenamiento puede dictar cursos de formación con el aval y la acreditación de la AHA, razón por la cual los alumnos que los realicen y aprueben recibirán dicha acreditación.

 

Inicialmente se trata de un proyecto que surge a partir de una necesidad de la carrera de Medicina, pero con el deseo de hacerlo extensivo a alumnos de otras carreras y a profesionales de la ciudad y la zona.

 



Siguiente Noticia Internos de Batán repararon mobiliario escolar

Noticia Anterior Comenzaron los preparativos para la Caravana de la Primavera

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario