El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación convoca a chicas y chicos con sólida técnica clásica, argentinos o extranjeros con residencia en el país, de entre 16 y 33 años, para participar de la audición a fin de conformar el cuerpo de danza de la cartera social.

 

La audición en la ciudad de Mar del Plata se llevará a cabo el lunes 8 de julio, a las 10, en La Escuela Secundaria, Diagonal Alberdi 2428.

 

“Con la danza, más desarrollo social” es una iniciativa que tiene por objeto la conformación de un cuerpo de danza nacional, federal, social y popular, que de cuenta de los talentos que están en cada rincón de nuestra patria.

 

El equipo de trabajo recorrerá múltiples ciudades de Argentina realizando audiciones, conociendo artistas, visualizando a aquellos que formarán parte del gran cuerpo de baile, con la guía de Iñaki Urlezaga, uno de los mejores bailarines argentinos de todos los tiempos.

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce la ministra Alicia Kirchner, apoya y promueve el arte para la participación y la transformación social.

 

La inclusión social significa integrar a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, promoviendo el desarrollo de capacidades, es este caso, a través de la danza.

 

De esta manera, la implementación de actividades culturales tiene por objeto tratar de incorporar a los sectores más vulnerables en trabajos artísticos y ocupaciones de producción estética y práctica artística.
La cultura y el arte son modos de decir, participar y crear, porque desde ellos se generan transformaciones en las personas y sus comunidades.



Siguiente Noticia Abogados recordaron a los profesionales desaparecidos durante la dictadura

Noticia Anterior Juntada solidaria de juguetes para comedores barriales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario