El presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, doctor Fernando Román González, expresó su preocupación por las reiteradas imágenes que se observan de presos caminando por las calles aledañas a Tribunales y reclamó la construcción de la Ciudad Judicial.

 

Mientras se concreta esta anhelada obra, propuso una oficina multipropósito dentro del edificio y que los funcionarios judiciales se movilicen hasta ese espacio para tomar contacto con los detenidos y evitar estas situaciones de riesgo para la comunidad.

 

González expresó que en el Palacio de Tribunales funciona todo el fuero penal, fundamentalmente la parte jurisdiccional, y confesó que “es posible que en algunas ocasiones los detenidos sean trasladados a alguna fiscalía o defensoría cercana y a raíz de la falta de recursos el personal del servicio Penitenciario suele trasladarlos de a pie”.

 

En declaraciones a Teleocho Informa, el titular del Colegio de Abogados insistió con la necesidad del proyecto de la Ciudad Judicial. “Esto nos da un argumento más a lo que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo, pero en este interín podríamos evitar el traslado de los detenidos desde otra forma, tiene que ingresar por la alcaidía que fue construida especialmente para esto con la idea de evitar que sean trasladados por la ciudad”, planteó.

 

“Creemos que pueden haber sido desbordadas algunas cuestiones y que por eso los detenidos son trasladados por el resto de las dependencias judiciales que no se encuentran en el edificio central”, consideró ante las frecuentes escenas que se observan en la zona de Brown y Tucumán con el traslado de detenidos de a pie.

 

El letrado marplatense consideró que “tendría que haber una oficina multipropósito en Tribunales para que sean atendidas aquellas cuestiones y que el funcionario sea el que se movilice hasta este espacio y se evitaría estas cuestiones de peligrosidad”.

 

Para el Colegio de Abogados las cuestiones presupuestarias son las que derivan en estas deficiencias y en otras complicaciones por las que atraviesa la administración de justicia. “Los presupuestos se vienen acotando cada vez más, creo que hay graves problemas también en el penal de Batán y estas situaciones deberían revertirse porque está en juego la seguridad de la gente”, remarcó.



Siguiente Noticia Ganadores del Concurso Twitter Corbatas en la Memoria

Noticia Anterior Giri encabezó el lanzamiento de "Unidos por la Libertad y el Trabajo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario