Un total de 60 obreros nucleados en la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional Mar del Plata, atraviesan una situación conflictiva en la obra que se está realizando en Colón y Sandino (Instituto de Inversiones en Ciencia y Tecnología de Materiales) por incumplimiento de pagos.

 

Este panorama de tensión se viene agravando con el paso de los días porque a la falta de pago de los sueldos quincenales, se suma el aguinaldo correspondiente al 30 de junio que una de las empresas contratistas (Matone Constructora) no efectivizó, mientras que la restante (Niro Construcciones SA), pagó la quincena y no el aguinaldo.

 

Debido a este conflicto, la cúpula de la UOCRA encabezada César Trujillo (secretario adjunto) confirmó que se encuentran en “estado de alerta y movilización”.

 

La obra se enmarca dentro del Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología y cuenta con el aval del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación, CONICET y la Universidad de Mar del Plata.

 

Trujillo reconoció que no es la primera vez que los trabajadores de la mencionada obra tienen un problema con las empresas correspondientes y remarcó que con la contratista, tuvieron problemas desde que empezó la obra.

 

Cabe recordar que, en marzo pasado fueron despedidas unas 20 personas y cobraron la indemnización recién 40 días después, cuando la Ley 22.250 dice que la liquidación final se debe hacer en el lapso de 48 horas.

 

Luego de reconocer el apoyo del ministerio de Trabajo, que infraccionó a la empresa por falta de pagos, Trujillo esbozó que “estamos disgustados porque el aguinaldo es sagrado. Y encima tampoco pagan la quincena. Es lamentable, sobre todo porque es una obra financiada por el Estado. Una obra que no tendría que tener ningún tipo de problema”.



Siguiente Noticia Casasola: “El respaldo de la gente al proyecto nacional se va a canalizar en nuestra lista”

Noticia Anterior Moyano confirmó el paro de camioneros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario