Una artista marplatense sufrió la desaparición de tres obras que formaban parte de una exposición en el complejo la Normandina.

 

Los cuadros se hallaban en uno de los salones del edificio donde fueron exhibidos durante junio junto a las producciones de otros artistas de la ciudad.

 

Cuando la autora de las obra fue a retirar sus cuadros descubrió que faltaban tres y otro estaba dañado.

 

La damnificada se llama Miyu Santoro, tiene 23 años y desde 2009 expone sus obras en diferentes muestras. Estudió en la Escuela Martín Malharro donde se recibió de profesora de Artes Visuales.

 

Con mucha expectativa participó de la reciente exposición de arte en el complejo La Normandina donde puso exponer sus cuadros durante el mes de junio.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la joven artista comentó que el pasado martes acudió a retirar sus obras y se encontró con la angustiante novedad que faltaban tres cuadros, mientras que un cuarto fue retirado porque había sufrido la rotura del vidrio que lo protegía.

 

Al intentar buscar respuestas de lo sucedido por parte de las autoridades del complejo, recibió como respuesta que la curadora de la exposición estaba de viaje y que no se hacían responsable de lo sucedido. “Incluso me dijeron que estas cosas podían pasar”, comentó Miyu.

 

Con todo el dolor y la bronca a cuesta, decidió difundir a través de las redes sociales lo sucedido y gratamente recibió decenas de muestras de solidaridad de amigos y colegas, quienes incluso le señalaron que no es la primera vez que se registra un hecho de esta naturaleza en el mencionado establecimiento de Playa Grande.

 

“A raíz del revuelo que empezó a generarse, las autoridades de La Normandina me reconocieron el 70 por ciento del valor de las obras, ya que incluso una de ellas estaba vendida”, indicó la damnificada.

 

Mientras tanto, no surgieron mayores novedades con respecto al paradero de los cuadros. “Esto no me va a hacer bajar los brazos y ya estoy pensando en la próxima exposición que será en agosto”, afirmó Miyu.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Celebración en Mar del Plata por el Día del Cooperativismo

Noticia Anterior Detienen a un conserje de hotel acusado de comercializar droga

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario