El Honorable Concejo Deliberante entregó la distinción “Ciudadano Ejemplar” de Mar del Plata, con carácter post mortem, a Julio Esteban Sanguinetti “en reconocimiento a su conducta y destacada trayectoria social”.

 

La convocatoria fue, como es habitual, en el recinto de sesiones, y estuvieron presentes el autor de la iniciativa, concejal Hernán Alcolea (monobloque); el titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), Manuel Regidor –en representación del intendente Gustavo Pulti-; los concejales Héctor Rosso, Mario Lucchesi y Gerardo Cirese (AM) y Eduardo Abud (UCR); el titular de la empresa Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán, Mario Dell´Olio; y familiares del fallecido ingeniero que dedicó gran parte de su vida a desarrollar emprendimientos en Mar del Plata, entre quienes destacaron su esposa, Susana Garat y su hija Ana.

 

También estuvieron el representante del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera; del Colegio de Ingenieros Distrito II, Eduardo Aquindo; del Colegio de Ingenieros de Mar del Plata, José Luis Ovcak; y de la Unión de Ingenieros de Argentina, Alfredo Arias.

 

Luego de la entrega del reconocimiento, la hija de Sanguinetti, Ana, recordó a su padre: “´Coco´ era llorón en los momentos emotivos. Acá se dijo todo de él. Era un tipo querido, pasional. Hablaba con propiedad de los temas, con conocimiento suficiente para que los interlocutores aceptaran sus palabras como valiosas, y era sincero: sus discursos públicos eran iguales que los privados. Era pasional y un trabajador tenaz. No tenía dobleces. Buscaba que sus ideas fecunden otros corazones. Le gustaban los temas de Mar del Plata y se apoyaba en la familia”.

 

Finalmente, la esposa, Susana Garat, también hizo uso de la palabra: “El día de hoy es para agradecer. Lo que está sucediendo ahora es el reconocimiento. Y el reconocimiento es algo eterno que nos llevamos para siempre. Me llega mucho, porque ´Coco´ tuvo dos pasiones: la física-matemática y el comportamiento humano, más complicado y misterioso; por eso se dedicó a la política. Este acto me llevó a recordar y revivir eso. Y una sentencia bíblica, un salmo, que dice: ´Los que siembran entre lágrimas, cosechan entre canciones´. Y todos ustedes han sido canciones para nosotros. Muchas gracias”.

 

Asimismo, en el ámbito del plenario del HCD también había sido aprobado otro proyecto, donde se impone el nombre de Sanguinetti a una de las calles principales del Parque Industrial General Savio.



Siguiente Noticia Detienen a un conserje de hotel acusado de comercializar droga

Noticia Anterior Stolbizer, Alfonsín y Ceballos, juntos en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario