La comunidad de la Escuela Oral Mar del Plata continúa esperando soluciones concretas para poder seguir brindando el servicio educativo a partir de agosto, ya que no cuenta con fondos para hacer frente a las obligaciones de pago a partir de este mes y subsiguientes.

 

Mientras tanto, el próximo lunes a las 17 realizarán un abrazo solidario al edificio ubicado en calle Teodoro Bronzini 1550.

 

Las responsables de esta institución educativa fueron recibidos por autoridades de DIPREGEP, quienes dieron curso al pedido de subvención en conjunto con la diputada Alejandra Martínez quien, además, personalmente está gestionando para que la ley que ampara y garantiza los derechos de las personas con discapacidad se cumpla en forma inmediata y que las obras sociales cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma.

 

“Nos están acompañando en esto pero no tenemos seguridad ni fecha para que esto se concrete. También los concejales Mario Rodríguez y Vilma Baragiola nos acompañan en diferentes gestiones”, manifestaron.

 

Mientras tanto, los padres de los alumnos hicieron presentaciones en diferentes oficinas y dependencias (Secretaría de Derechos Humanos, de la Niñez, Defensoría del Pueblo, etc.)

 

Respecto a las obras sociales, a la fecha solo OSARPYH se puso al día con sus deudas, mientras que el referente de IOMA en Mar del Plata, Omar Ceberino, se comprometió a saldar las deudas e interceder por el presupuesto aún no aprobado de 3 alumnos.

 

“Al día de hoy solo se canceló la matrícula de una alumno (sobre un total de 3) y hay otros 3 que aún tienen pendiente de aprobación sus presupuestos. Como plazo había indicado el pasado lunes”, consignaron.

 

“Por esta ausencia de soluciones concretas que atentan directamente con la continuidad de nuestra escuela es que realizaremos un abrazo solidario como muestra de que estamos de pie y que toda la comunidad y muchísimos sectores de la sociedad nos acompañan; pero necesitamos que a los organismos y/o entidades que les compete garantizar estos derechos; lo hagan”, expresaron.



Siguiente Noticia Stolbizer, Alfonsín y Ceballos, juntos en Mar del Plata

Noticia Anterior Baragiola destacó la creación del Registro de Violadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario