Luego del gran éxito vivido en la temporada de verano, el miércoles 17 y el jueves 18 a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, regresa a la cartelera invernal “Yo elegí ser Evita”, revelando la mujer detrás del mito, con todas sus alegrías, sus dudas y sus frustraciones.

 

Ganadora del premio Estrella de Mar 2013 por la actuación protagónica femenina en comedia dramática de Victoria Carreras, actriz que protagoniza la obra junto a Mónica Lerner bajo la dirección de Daniel Marcove.

 

“Yo elegí ser Evita” representa un espacio onírico en el que habita Eva Perón. Allí se encontrará con una periodista para realizar una descarnada y profunda entrevista el día en que se cumple el 50º Aniversario de su fallecimiento, el 26 de Julio del 2002.

 

La puesta desandará intensamente, entre otros temas, la infancia pobre de esa chica que no fue reconocida por su padre, el arribo a Buenos Aires para desempeñarse como actriz, su vibrante relación con Juan Perón, el ascenso social y político que la convirtió en referencia clave del Peronismo, su ferviente lucha social, la obligada renuncia a la vicepresidencia y su muerte a raíz de un tumor maligno en el cuello uterino.

 

A su vez, el personaje de la periodista aborda una multiplicidad de datos y hechos notables sucedidos luego de su deceso.

 

Un periplo teatral que con emoción y delicado humor nos cuenta como Eva Perón eligió ser Evita, en una sólida radiografía de esta mujer, que más allá de cualquier ideología, merece el importante lugar que ocupa en la historia Argentina.



Siguiente Noticia Baragiola destacó la creación del Registro de Violadores

Noticia Anterior Amadeo: "La Presidenta no quiere escuchar ni dialogar con nadie"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario