Más de un centenar de personas vieron desmoronar sus sueños de viajar a raíz de la estafa sufrida por parte de una agencia de viajes que recientemente cerró sus puertas.

 

Se trata de la firma Good Travel que estaba ubicada en la calle Santa Fe 1862 y que no estaba adherida a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Mar del Plata (AAVyT).

 

La estafa, según estimaciones de clientes y operadores del sector, superaría los 2 millones de pesos y la causa se encuentra judicializada.

 

Entre los damnificados hay jubilados, familias enteras, matrimonios, que de un día para otro se quedaron sin concretar sus vacaciones y encima los estafaron.

 

Una de las damnificadas señaló que el dueño de esta agencia se llama Germán Gracián, cuyo paradero se desconoce, y pidió a quienes hayan pasado por la misma situación se apersonen en la Fiscalía General y radiquen la denuncia.

 

 

Desde la filial Mar del Plata de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y turismo (AAAVYT), su abogado Roberto Romanín indicó que es el segundo caso que detectaron en diez años y aclaró que esta empresa no está asociada a esta entidad.

 

“Tenemos un sistema de control hacia las agencias y cuando se observa alguna situación de alerta se convoca a sus responsables para tratar de superar estos inconvenientes, sobre todo para darle tranquilidad al pasajero que la agencia funcione bien”, explicó en declaraciones a Teleocho Informa.

 

“En este caso las señales de alerta venían sucediendo desde hace algún tiempo y aunque no era asociado de la Asociación igual se lo convocó y se lo invitó a explicar su situación, ya que además tenemos operadores mayoristas que tienen deudas con esta agencia y es lamentable lo que ha sucedido“, agregó.



Siguiente Noticia "Se extendió una alfombra roja a los poseedores de dólares"

Noticia Anterior Aldosivi empieza a mover el mercado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. maria
    6 julio, 2013 at 10:30 PM — Responder

    yo soy otra damnificada y asi como el señor abogado quiso defender lo indefendible yo le pregunto a usted ROMANINI y AAAVYT por que no previnieron todo esto si ustedes ya tenian conocimiento de que el ESTAFADOR GERMAN GRACIAN no estaba cumpliendo con su “ESTETICA” asi como nos manifestaron en AAAVYT tantos usted señor ROMANINI , AAAVYT, EL AFIP , COMISARIA 1RA Y LA MUNICIPALIDAD todos estaban al tanto ya que desde hace un año el señor GRACIAN no estaba cumpliendo con siertas normas y venia teniendo denuncias de mucha gente tambien estafada????
    y ahora se hacen los que no sabian nada son tan sin verguenzas como ese ESTAFADOR.A claro perdon me olvidaba lo que pasa es que no se imaginaron que esto se iva hacer publico.y ya que estamos con todo este temita por que no le cuentan a la gente que en el 2008 cuando hubo esa estafa la que le cagaron el viaje de egresado a muchos chicos.los estafadores se fugaron a brasil y compraron terrible hotel y que hoy por hoy estan de nuevo aca en esta ciudad con la firma de un familiar abrieron otra empresa muy conocida la cual es la mas barata para poder viajar a brasil ya que son los dueños del hotel.y obviamente van a esperar la oportunidad para volver a ESTAFA todos ustedes lo saben y se hacen los re pelotudos ahora lo que no me queda claro es si se hacen los re pelotudos para pasarla bien o porque TODOS LE ESTAN SACANDO PROVECHO A LA SITUACION

    • Dairo Pascual
      30 octubre, 2013 at 2:27 PM — Responder

      Hola.

      Estimada María, soy Dairo Pascual, de LegisTravel (www.legistravel.com), empresa dedicada a defender los derechos del viajero, como consumidor.

      Acabo de ver su post y no he podido sino escribirle para transmitirle mi solidaridad a usted y también al resto de los afectados.He llegado a este sitio gracias a la búsqueda de información sobre el caso de ABRAN PISTA, otros “sujetos” cuyos actos, compiten con los de GOOD TRAVEL.

      Lamentablemente este tipo de eventos continúan sucediendo. Sé que es un poco tarde, pero sirva este minuto para transmitirles, a todos, que desde LegisTravel estamos en las mejores condiciones de ayudar a todo aquel que se sienta perjudicado por GOOD TRAVEL, así como por la estafa de ABRAN PISTA.

      Pueden contactar con nosotros a través de los e-mails: argentina@legistravel.com o bien a: d.pascual@legistravel.com

      Un grato saludo
      Dairo

Deja un comentario