A más de un mes de implementada la campaña “Mirar para cuidar”, impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y supervisada por las secretarías de Política Económica y de Comercio Interior, la Oficina de Información al Consumidor de Mar del Plata constató un aumento en la cantidad de actas por la falta de cumplimiento al acuerdo de precios y faltantes de productos.

 

El director de ese organismo, Pablo Di Scala, dijo que “se realizaron algunas actuaciones que pueden terminar en sanciones, ya que se observaron situaciones irregulares en algunos supermercados”.

 

“Lamentablemente en este último mes aumentó la cantidad de actas por diferencia de precios y detectamos errores en las ofertas del día en ciertos comercios”, explicó el funcionario.

 

Di Scala explicó que las actas fueron giradas a la Secretaría de Comercio Interior y el Tribunal de Faltas Municipal.

 

El acuerdo de precios alcanza a 500 productos por supermercado que están disponibles al público en las 1.150 locales de las cadenas Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima, Día y Libertad de todo el país.

 

Los precios de los productos que integran el acuerdo vigente en todo el país son similares a los informados a principios de febrero pasado, cuando la Secretaría de Comercio Interior anunció la puesta en marcha del congelamiento.

 

En tanto, la Secretaría de Comercio Interior informó que “clausuró preventivamente a cuatro supermercados en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires y de Capital Federal” y detalló que se trata de “Walmart Argentina de Avellaneda; Jumbo Retail ArgentinaVEA de Tapiales; Coto CICSA de Capital Federal, y Carrefour de Tigre”.

 

El comunicado aclaró que la clausura preventiva se adoptó “por desabastecimiento de algunos de los 500 productos que se habían comprometido a comercializar ante el Gobierno Nacional”, a fines de mayo y que comenzó a regir el 1ro. de junio pasado en todas las grandes cadenas.



Siguiente Noticia Un villano y un llanero, juntos en los estrenos de Mar del Plata

Noticia Anterior Juan Curuchet: "Es un orgullo la sede olímpica"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario