Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, este jueves se lanzó el programa “Puntos de Encuentro”, una iniciativa que en su primera etapa contempla la creación de 16 ámbitos en donde los vecinos de los distintos barrios de General Pueyrredon puedan desarrollar múltiples actividades, como el aprendizaje de oficios, la práctica de actividades deportivas y la enseñanza de prácticas relacionadas con la salud, entre otras.

 

La jornada inaugural se dio en el Polideportivo “Che Guevara” del barrio Jorge Newbery (Alberti al 8500) y en la oportunidad se hicieron presentes distintos funcionarios del gabinete municipal, concejales y vecinos.

 

“Son lugares donde se enseñan los viejos oficios de Mar del Plata, como el de picapedrero, que fueron los que modelaban las piedras para los chalets tradicionales de la ciudad”, señaló el jefe Comunal.

 

“También se enseña a coser redes -para trabajar en las actividades complementarias de la Pesca- y otras cosas como la hidroponia, que es un curso que empezó en la Escuela Municipal Técnica Nº1”, agregó.

 

En ese sentido, Pulti remarcó que “además de la enseñanza en los barrios para que los chicos y chicas tengan más posibilidades de aprender, también hay actividades relacionadas con la Salud. Se hacen charlas de prevención para las adicciones. También hay actividades deportivas para todas las edades, se enseña producción, actividades lúdicas y nos encontramos frente a la posibilidad de divertirnos”, explicó.



Siguiente Noticia Abren la convocatoria para el 28º Festival de Cine de Mar del Plata

Noticia Anterior Camioneros amenazan con cortar totalmente las rutas bonaerenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario