El proyecto de resolución presentado por el diputado provincial Pablo Farias (GEN-FAP) solicita la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre los productos que integran la canasta básica familiar determinada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ya que siendo un impuesto consignado sobre productos de primera necesidad, impone un esfuerzo tributario mayor a las clases bajas.

 

“Esta solicitud plantea que el cuerpo representativo de la provincia de Buenos Aires se dirija al Congreso de la Nación para que se propicie la eliminación del IVA de la canasta básica de alimentos”, explicó Farias.

 

El legislador marplatense aclaró que “el carácter regresivo del IVA sobre los productos de primera necesidad, como alimentos y medicinas, atenta contra uno de los principios fundamentales de todo sistema impositivo, el principio de justicia, el cual consiste en que los habitantes de una nación deben de contribuir al sostenimiento del gobierno en una proporción lo más cercana posible a sus capacidades económicas”.

 

El pasado 25 de mayo la Comisión Multisectorial de la Mujer de General Pueyrredón elaboró un documento planteando esta necesidad de eliminar el IVA de la canasta básica.

 

La inquietud fue presentada ante el Concejo Deliberante de Mar del Plata y a su vez, a los legisladores de la ciudad. Es por eso que el diputado provincial del GEN elaboró el proyecto de resolución para que el reclamo sea escuchado por las autoridades.

 

“Se debe garantizar una mayor justicia tributaria, ya que este impuesto está perjudicando a los que menos tienen. Les pedimos, tanto a las autoridades de Gral. Pueyrredon como a las de la provincia, que gestionen ante el Congreso Nacional la eliminación del IVA en la canasta básica”, finalizó Pablo Farias.

 



Siguiente Noticia Feria de Productos Frescos en la Cooperativa Nuevo Amanecer

Noticia Anterior Sasha Nievas rompió sus marcas en Isla Margarita

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario