Horas de tensión se viven en los piquetes que se realizan en distintas rutas de la Provincia y en especial el de la Ruta 5 a la altura Km 208 en Bragado donde la Policía inició actuaciones con intervención de la Justicia Federal de Mercedes.

 

En tal sentido Miguel Aguilar, titular de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) fue categórico al afirmar que “ante la primer detención de cualquier compañero que está a la vera de la ruta, cortaremos el tránsito en todo el territorio bonaerense”.

 

Aguilar no se ahorró críticas para con “ el Intendente Aldo San Pedro, alguien que a pesar de haber llegado levantando las banderas del kirchnerismo, hoy está trabajando codo a codo con los empresarios cerealeros , a quienes defiende a capa y espada, y se olvida de los compañeros que lo votaron por un país mas igualitario”.

 

“Desde ATCADe no queremos involucrarnos en política porque nuestra meta es defender al trabajador, pero este Intendente está ligado a estos acopiadores que quieren socavarle el Gobierno a nuestra Presidenta. Tienen los silos repletos de granos con la única meta de llenarse los bolsillo a costillas de pueblo trabajador” denunció, para acotar que “esos empresarios tienen como aliado a San Pedro, un verdadero títere del poder económico”.

 

Acerca de las denuncias por parte del titular de “La Bragadense” que denunció haber sido amenazado, afirmó que “la movilización del pasado sábado fue toda filmada y esas cintas están a disposición de la Justicia, si así lo requiere, para demostrar que se trata de una nueva maniobra para directamente embarrar cualquier tipo de negociación”

 

Endurecen el piquete en varias ciudades

 

Por otra parte informó que “el paro sigue con toda su fuerza y en algunas ciudades, como por ejemplo Tres Arroyos, Necochea, Quequén, Balcarce los compañeros han endurecido la posición y solo pasan camiones con alimentos de primera necesidad (como leche, pan, etc) , quienes transportan combustible, y por supuestos los vehículos particulares y colectivos”.

 

Finalmente, respecto al accionar policial y judicial, el presidente de ATCADe reiteró que “no vamos a permitir que toquen a ningún compañero. Estamos haciendo uso de nuestro derecho a protestar. De ser demorado o detenido alguien, subiremos todos los camiones a las rutas, y entonces sí no podrá circular nadie más por la Provincia”.

 

Cabe señalar por último que los cortes están afectado actualmente a las rutas 5 y 65 en el partido de 9 de julio; ruta 5 en Bragado; ruta 226 y 51 de Olavarría; ruta 3 de Azul; ruta 3 km 495 de Tres Arroyos; ruta 226 y 55 de Balcarce; 226 y 74 de Tandil; rutas 65 de Henderson y Daireaux; ruta 5 y 51 de Chivilcoy, Ruta 88 en Otamendi y Quequén-.



Siguiente Noticia Se inauguró el Programa “Puntos de Encuentro”

Noticia Anterior Se regularizó el Plan Más Vida

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario