El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia puso en marcha un nuevo software para lograr mayor agilidad y transparencia en la carga de datos del programa de asistencia a celíacos, cuyo objetivo es garantizar la seguridad alimentaria de quienes padecen esa enfermedad y viven en situación de vulnerabilidad social.

 

El titular de la cartera social, Martín Ferré, explicó que “este nuevo sistema prevé la descentralización de la carga de datos, lo que no sólo nos permitirá trabajar articuladamente con los municipios para poder llegar a cada familia que lo necesite, con un sistema más ágil y efectivo que el que operaba hasta ahora”.

 

“Trabajando en forma conjunta con los municipios, lograremos dotar de mayor transparencia al sistema, para llegar más y mejor a quienes no sólo se encuentran en condición de vulnerabilidad social, sino que además requieren de un cuidado especial, como los celíacos”, insistió el Ministro.

 

Para poner en marcha el nuevo sistema, los municipios fueron capacitados por especialistas de la dirección de Seguridad Alimentaria de la Subsecretaría de Políticas Sociales, de la Oficina de Coordinación de Información, Planificación Estratégica y Control de Gestión y de la Dirección de Servicios Informáticos del Ministerio de Desarrollo Social.

 

“Este software, desarrollado por los técnicos del Ministerio, le dará más elementos a los municipios para mejorar la atención y agilizar el procesamiento de los datos”, destacó finalmente el ministro Ferré.

 

El programa Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco tiene una inversión mensual de cerca de 1,5 millones de pesos y contempla la ayuda a unos 7 mil ciudadanos de la Provincia.



Siguiente Noticia Vacaciones con Matías en el Museo Castagnino

Noticia Anterior Baragiola y Maiorano se reunieron con el Jefe de la Departamental

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario